Cañuelas, protección de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

La intendenta Marisa Fassi mantuvo una reunión de trabajo con funcionarias y equipo técnico del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

En la nueva sede de la dependencia municipal, la jefa comunal Marisa Fassi conformó un encuentro con los profesionales del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y de la Dirección de Violencia de Género, con el propósito de motivar una serie de propuestas para prevenir, asistir y proteger los derechos de los niños y mujeres vulnerados.

Entre varias consideraciones la mandataria, junto al grupo de psicólogos, trabajadores sociales, abogados, técnicos superiores en minoridad y familia, propusieron  optimizar el funcionamiento del área mediante la articulación y la asistencia articulada con las carteras de Desarrollo Social, Asistencia Crítica y con el Hospital Ángel Marzetti.

Los especialistas comenzarán a brindar charlas en escuelas del distrito para nutrir de herramientas y conocimientos de la temática a los más jóvenes. Por otra parte, el área contará con la disponibilidad de un móvil para acercarse​ a los domicilios a brindar ayuda territorial.

Posterior a la recorrida por la nueva sede, la intendenta reconoció que “debemos llegar con la prevención mediante talleres en todas las instituciones para trabajar fuertemente en el tema. La idea es impedir el hecho, y si sucede debemos contener y acompañar para que la mujer no se sienta sola. El Estado siempre debe estar presente”, destacó la intendenta Fassi y apostó a que la “gente confíe en el trabajo y en el personal de la oficina”.

Después coordinó con la subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Alejandra Castro; y con la directora de Violencia de Género, Regina Cano; abrir prontamente un refugio para víctimas de violencia familiar y de género para promover un espacio terapéutico, de asesoramiento y contención a los niños y mujeres que están sufriendo maltratos.

Para realizar una denuncia y solicitar asistencia, dirigirse personalmente a la oficina cita en Libertad 1243 o llamar al (02226) 43-0015.

 

Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Cañuelas

 

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comments

comments

error: NotiCañuelas Protegido por Copyright
A %d blogueros les gusta esto:
<