Cañuelas Rasquetti, Centro de Asistencia y Protección a la Víctima del Delito

Cañuelas Rasquetti, Centro de Asistencia y Protección a la Víctima del Delito

Este viernes, 21 de octubre, se presentaron por parte del Bloque de Concejales del Frente Renovador de Cañuelas, dos proyectos destinados a avanzar sobre la protección de las víctimas de delitos; por un lado, un proyecto de resolución que busca darle apoyo institucional por parte del Concejo Deliberante de Cañuelas al Proyecto de Ley de protección a las víctimas de delitos, presentado por el interbloque Frente Renovador-UNA en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

El segundo es un proyecto de ordenanza que propone la creación de un Centro de Asistencia y Protección a la Víctima del Delito; ya que es necesario contar con un espacio dedicado a la atención de las víctimas. Este centro se encargaría, entre otras cosas, de:

  • Brindar asesoramiento, asistencia jurídica y representación legal en materia procesal penal, penal y de ejecución penal a personas víctimas de delitos.
  • Formular el requerimiento para la constitución de parte querellante o instituto análogo.
  • Desarrollar mecanismos de coordinación, gestión y cooperación con otros organismos del Poder Ejecutivo, el Poder Judicial y el Ministerio Público de la Defensa y Fiscal, sean éstos de jurisdicción internacional, nacional, provincial o local, a fin de brindar una respuesta eficiente a la mejor salvaguarda de los derechos tutelados, entre otras funciones.

 

Por la mañana del mismo viernes, se reunieron en el palacio municipal la conductora del Frente Renovador de Cañuelas la Senadora mandato cumplido Dra. Cristina Lujan Rasquetti, el concejal Gustavo Casamayouret, el concejal Leonel Vázquez y la concejal Ayelen Rasquetti junto a el Diputado Nacional Gustavo Arrieta y la Intendente Municipal Marisa Fassi, para presentarles los proyectos que se impulsan desde el Frente Renovador, fruto de este encuentro tanto el Diputado como la Intendente se comprometieron a apoyar la iniciativa tanto a nivel nacional como municipal.

La conductora del espacio Dra. Cristina Rasquetti declaró al respecto:

“Desde el Frente Renovador, llevando adelante la agenda de los vecinos consideramos prioritario atender a las víctimas de delitos, donde el Estado ha estado ausente, ya que este último, históricamente, se ha ocupado más de los derechos del victimario dejando así, desamparadas a las víctimas.

Desde nuestro espacio aportamos las herramientas necesarias para lograr un abordaje de la problemática de forma integral, se ha dado con las autoridades, en este caso, una confluencia absoluta.

Este centro contará con los profesionales del derecho, la psicología, la medicina, asistentes sociales y técnicos necesarios para la contención de las víctimas y su familia“.

centro-de-asistencia-y-proteccion-a-la-victima

beneplacito-ley-de-proteccion-a-la-victima

Cañuelas Rasquetti,  Centro de Asistencia y Protección a la Víctima del Delito
Cañuelas Rasquetti, Centro de Asistencia y Protección a la Víctima del Delito

 

Comments

comments

A %d blogueros les gusta esto: