Cañuelas, se concretó la firma del Convenio Colectivo de Trabajo

La intendenta Marisa Fassi y los gremios municipales firmaron el Convenio Colectivo de Trabajo definitivo ante el Ministerio de Trabajo provincial.

En la Municipalidad de Cañuelas, la jefa comunal Marisa Fassi y los representantes sindicales de los trabajadores municipales refrendaron el Convenio Colectivo de Trabajo y lo remitieron a la ciudad de La Plata con el propósito de registrarlo y oficializarlo para que entre en vigencia a partir de 2017.

Suscribieron el documento junto a la intendenta Fassi, el titular de la Seccional Lobos del Ministerio de Trabajo de la provincia, Dr. Carlos Faré; el secretario general de Fe.Si.Mu.Bo Cañuelas, Daniel Suárez; la secretaria general de ATE Cañuelas-Lobos-Roque Pérez, Graciela Perazzo y el secretario adjunto Omar Leiva; el secretario general del Sindicato de Empleados Municipales, Carlos Campos; y por el área de Legales de la municipalidad, los abogados Susana Giuliano y José Luis Perrotat.

Con las observaciones efectuadas por el Ministerio de Trabajo provincial, en su carácter de autoridad de aplicación de la normativa laboral, y las posteriores modificaciones confeccionadas por las partes, este martes el Ejecutivo municipal y los gremios homologaron definitivamente el Convenio Colectivo de Trabajo, que entrará en vigencia desde el próximo año y que entre sus 80 artículos contiene grandes beneficios para los empleados.

​”Nos da mucha alegría haber logrado esta meta. Ha sido un esfuerzo importante para el gobierno municipal, pero estamos convencidos que generar mejores condiciones para los trabajadores municipales es un gran paso para todos”, destacó Fassi quien también agradeció la predisposición y el trabajo de los representantes sectoriales.​

“Somos conscientes que es uno de los mejores convenios firmados en la provincia de Buenos Aires, por la cantidad de artículos y beneficios que van a tener los trabajadores municipales. Lo que hemos logrado con la parte Ejecutiva es más que importante”, destacó Daniel Suárez, secretario general de Fe.Si.Mu.Bo. Cañuelas.

Omar Leiva, secretario general adjunto de seccional ATE Cañuelas-Lobos-Roque Pérez recalcó que “estamos dando el paso fundamental después de un año de tratativas. Este convenio refunda la valorización de los derechos de las personas que trabajan en el Estado municipal. Marisa ha tenido toda la predisposición para aportar una mirada mejoradora para lograr este convenio. Hemos dado un paso gigante y estamos muy contentos”.

Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Cañuelas

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comments

comments

error: NotiCañuelas Protegido por Copyright
A %d blogueros les gusta esto:
<