Cañuelas, se concretó la llegada de una nueva universidad pública.

Cañuelas, se concretó la llegada de una nueva universidad pública.

En representación de la intendenta municipal Marisa Fassi, el diputado nacional Gustavo Arrieta celebró un convenio con la Universidad Nacional de Avellaneda y concretó la llegada de otra oferta educativa a Cañuelas.

En representación del Gobierno municipal y ante la imposibilidad de contar con la presencia de la intendenta Fassi, ausente por compromisos contraídos previamente, el diputado nacional Gustavo Arrieta, suscribió un convenio con autoridades de la Universidad Nacional de Avellaneda, certificando el arribo de la sexta casa de altos estudios, amplificando el proyecto educativo que comenzó a transformar a Cañuelas como una ciudad universitaria. Conformaron la mesa central junto al diputado Arrieta, el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, ingeniero Jorge Calzoni; el decano de Humanidades y Arte, Rodolfo Hamawi; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Maximiliano Mazzanti; el presidente del Consejo Escolar de Cañuelas, Luis Carnevali; la jefa distrital de Inspecciones, Sandra Cardoso; y el subsecretario del Instituto Cultural Cañuelense y Talleres Educativos, Esteban Sarlenga.

 

Mediante este vínculo rubricado entre las partes, la UNDAV comenzará a partir de 2017 a dictar en la sede del Instituto Cultural Cañuelas la Diplomatura en Gestión de Políticas Culturales. “El crecimiento de la oferta educativa es producto de la decisión política del municipio. Estamos convencidos que las comunidades como las nuestras, las del interior, no tienen posibilidad de desarrollarse si no se resuelven dos temas: la generación de trabajo y la posibilidad de que nuestros chicos puedan estudiar en el territorio. Por eso nos enorgullece y nos carga de responsabilidad el crecimiento industrial del distrito y, hoy, estar presentando la sexta universidad que llega a Cañuelas” señaló el diputado Arrieta.

 

La tecnicatura en Gestión Cultural capacita al egresado con las herramientas necesarias para la producción artística, gestión, y administración de los servicios culturales, así como para el análisis, interpretación, promoción, difusión y puesta en valor de los recursos culturales de una sociedad.

El objetivo de la carrera es formar profesionales capaces de concebir, diseñar, implementar, gestionar y ejecutar políticas culturales, proyectos de investigación de las distintas manifestaciones artísticas y de los espacios socioculturales; producir y desarrollar empresas de bienes y servicios culturales; brindar servicios de asesoramiento cultural y de protección del patrimonio material e inmaterial alertando sobre el deterioro y el ultraje del patrimonio cultural urbano y rural; promover las diferentes tradiciones culturales e identidades étnicas y locales, asumiendo un compromiso ético ante la sociedad.

 Cañuelas, se concretó la llegada de una nueva universidad pública.
Cañuelas, se concretó la llegada de una nueva universidad pública.

Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Cañuelas

Comments

comments

error: NotiCañuelas Protegido por Copyright
A %d blogueros les gusta esto: