Cañuelas, se iniciaron las obras licitadas por el municipio

Cañuelas, se iniciaron las obras licitadas por el municipio

Iniciaron las primeras dos obras de saneamiento e infraestructura, licitadas por la intendenta Marisa Fassi en octubre pasado.

A poco más de un mes de la apertura de ofertas licitatorias, han empezado los primeras tareas correspondientes a un conjunto de obras de bacheo, agua corriente, cloacas y reformas en espacios públicos; financiadas en gran parte por fondos de infraestructura del Gobierno municipal.

Esta semana los operarios pusieron en marcha las obras de extensión de red de agua potable en el barrio Buen Pastor  ( Segunda etapa y complementaria de la obra ejecutada con fondos nacionales) ​y remodelación de las veredas de la plaza San Martín.

 

En pos de extender el sistema ya existente en el barrio Buen Pastor, un grupo de trabajadores comenzó con las tareas preliminares para comenzar las excavaciones, que posteriormente habilitarán la colocación de 1000 metros de tubería de distribución domiciliaria, con caños de PVC de 75 milímetros.

 

Por otra parte, empezó la puesta en valor de la Plaza San Martín con la remoción de la vereda actual, nivelado de terreno y compactación de suelo preparatorio, para después volcar

​las nuevas sendas.

 

La batería de obras se completará con la construcción del ducto colector para sistema de cloacas en Bº Sarmiento, y la realización de perforación y sistema de presurización para red de agua corriente en Bº Los Pozos, que aún no tienen fecha de inicio establecida porque resta

​n los estudios de ​prefactibilidad de la empresa Aguas Bonaerenses S.A.

​​ Cuando la empresa prestataria culmine con los análisis solicitados por el gobierno municipal se podrán iniciar las acciones.

 

 

Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Cañuelas

 

Comments

comments

A %d blogueros les gusta esto: