Pin It
Cañuelas se realizo la reunión del Foro de Seguridad
Cañuelas se realizo la reunión del Foro de Seguridad

Cañuelas se realizo la reunión del Foro de Seguridad

Este jueves 22 de setiembre se realizó la 1ª reunión del Foro en el Cine Teatro Cañuelas.La reunión fue moderada por los Concejales Leonel Vázquez, Gastón Zampone y Carlos Alvarez. Se encontraron presentes los Concejales Romina Marques Antúnez, Alberto Porciel y Santiago Mac Goey, el Secretario de Seguridad Ariel Morlini, Guido Peralta por el Frente Estudiantil, Sebastián De Michelis por la Multisectorial, René Elorza y Diego Di Camilo por Autoconvocados, Gustavo Lalueza por COCATRA, Fernando Noseda por Sociedad Rural, Gabriel Alayón por la Cámara de Comercio y en representación de la Iglesia y Silvia Real por el Centro Provincial de Adicciones. Quedando pendiente para la segunda reunión la inclusión de las instituciones intermedias que representan a todos los sectores y localidades del distrito.

Se dio la bienvenida y se procedió a dar lectura a la Ordenanza 3.140/16 ( creación, funcionamiento y alcances del Foro ), también se dio lectura a la correspondencia recibida. Luego de una breve introducción en donde se aclararon algunos puntos que tenían  que ver con la Ordenanza, se le otorga la palabra a cada uno de los presentes, quienes vuelcan sus puntos de vista sobre la problemática. El secretario de Seguridad aclaró algunas requisitorias por parte de los presentes, como el caso del procedimiento en las requisas en la vía pública, dificultades al a hora de formular denuncias, información sobre las distintas policías, recursos y gastos de las fuerzas policiales, relación con el Juzgado de Paz y las Fiscalías, resultados de algunos procedimientos, etc.

Por último se acuerda entre todos los presentes generar una agenda de trabajo inicial para determinar un diagnóstico real de la problemática en el distrito, las propuestas fueron realizadas por todos los asistentes. De esta manera se buscará generar acciones concretas en el corto plazo. Algunos de estos puntos fueron: pedido de informes a las fuerzas policiales y judiciales sobre los hechos delictivos en el último semestre, informe de recursos y gastos de las fuerzas policiales, iniciativa para el nombramiento del Defensor de Seguridad Ciudadana, notificación al Ministerio de Seguridad de la creación del Foro, programar reunión con los representantes de las Fiscalías, iniciar una campaña de difusión y concientización para que el vecino llame al 911 o demás números locales de las fuerzas de seguridad ante cualquier actitud sospechosa su barrio, campaña de información sobre los derechos civiles ante las requisas.

Se indica como nuevo día de reunión el jueves 22 de octubre a las 18.30 hs.

 

Comments

comments

error: Protegido por Copyright