Pin It
Cañuelas, trabajan en agenda sobre prevención y atención de violencia familiar
Cañuelas, trabajan en agenda sobre prevención y atención de violencia familiar

Cañuelas, trabajan en agenda sobre prevención y atención de violencia familiar

La intendenta Marisa Fassi, recibió a la funcionaria de la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual, Pamela Leclerc, para consensuar una agenda común sobre prevención, erradicación y atención de la problemática de violencia familiar en Cañuelas.

El encuentro se concretó en el despacho de la mandataria junto al Secretario de Gobierno, Emilio Contreras, con la finalidad de analizar el anteproyecto presentado a mitad de año por el Gobierno municipal para constituir en Cañuelas un centro de protección para las víctimas de violencia de género. Las autoridades ratificaron el compromiso de profundizar las acciones para brindar apoyo y contención a las víctimas de una problemática vigente.

Durante la jornada, en el Honorable Concejo Deliberante, Leclerc, la directora de Abordaje Integral y Asistencia Técnica, dependiente de la Subsecretaria de Género y Diversidad Sexual, participó de la Mesa Local Intersectorial de Prevención y Atención de la Violencia Familiar junto a integrantes del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia y concejales locales para abordar ejes de trabajo basados en el armado de la red local de abordaje, recursos interinstitucional y protocolo de salud entre otros.

La Mesa Local Intersectorial de Prevención y Atención de la Violencia Familiar, a través del trabajo en red con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales,  tiene como objetivo la organización y concertación de las acciones en relación a la problemática de violencia familiar en el territorio municipal, tendientes a la erradicación de dicha problemática.

 

Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Cañuelas

Comments

comments

error: Protegido por Copyright