Pin It
Cañuelas, tradicionalismo en las escuelas
Cañuelas, tradicionalismo en las escuelas

Cañuelas, tradicionalismo en las escuelas

La Dirección de Tradicionalismo comenzó un programa de visitas a las escuelas públicas del distrito para promover costumbres, danzas y leyendas populares argentinas.

El Instituto Cultural Cañuelas, a través de la directora de Tradicionalismo, Yamila Cafrune, comenzó con una novedosa iniciativa para inculcar el interés por las tradiciones argentinas en escuelas de Cañuelas, con la transmisión de historias, enseñanzas y brindando un taller intensivo de música y danza para entretener a los alumnos.

El primer paso del proyecto se dio en la Escuela de Educación Especial Nº501. La directora de Tradicionalismo, Yamila Cafrune, estuvo acompañada del compositor de versos y exponente local de la música surera, Carlos Loray, y de los profesores de Folklore del Instituto Cultural, Gabriela Aguirre y Marciano Salinas.

Con la participación de más de 35 alumnos de todas las edades, los artistas y profesores comenzaron el ciclo de charlas abordando temas como el gaucho argentino y su historia, mitos y leyendas populares, danzas folklóricas y un compendio de celebres canciones de nuestras raíces.

 

Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Cañuelas

 

Comments

comments

error: Protegido por Copyright