Cañuelas, Ni Una Menos en Máximo Paz

Cañuelas, Ni Una Menos en Máximo Paz

En el Día Internacional de la Mujer y en conmemoración a la lucha contra la violencia de género y a las víctimas de femicidios, la intendenta Marisa Fassi inauguró en Máximo Paz la plaza Altos Verdes “Ni Una Menos”.

Con más de un centenar de vecinos, la jefa comunal Marisa Fassi inauguró la plaza Altos Verdes “Ni Una Menos”, retratando en el espacio de recreación comunitaria una consigna de profundo sentido de concientización para niños y adultos, en el marco del Día Internacional de la Mujer y del Paro Mundial de Mujeres llevado a cabo este jueves 8, en contra de la desigualdad y la violencia de género.

En una ceremonia reflexiva y participativa, los vecinos de Máximo Paz Oeste leyeron, en la voz de una joven de 14 años, un manifiesto sobre la problemática de la violencia de género y la importancia de la toma de conciencia para combatirla. Agradecieron la responsabilidad, el compromiso y la predisposición de la intendenta Fassi para asistir al barrio, dialogar con sus habitantes y resolver las necesidades planteadas; como las obras en proceso de agua potable y saneamiento, más la creación de una plaza para que los niños y jóvenes se diviertan y realizan actividades deportivas en un lugar apto para la recreación.

Fassi reveló el cartel que bautiza a la relumbrante plaza Altos Verdes “Ni Una Menos” con el acompañamiento de funcionarios municipales, la Comisaria de la dependencia de la Mujer y la Familia de Cañuelas, Natalia Álvarez; y el pastor Néstor Guiriani.

A continuación, mientras los más chicos compartían facturas y frutas para disfrutar a pleno de la zona de juegos, el Gobierno municipal realizó sorteos y regalos a los vecinos presentes.

Para cerrar la actividad, la Comisaria Álvarez brindó una charla sobre la problemática de violencia de género, las ventajas de poseer una Comisaría de la Mujer y un Juzgado de Paz en Cañuelas y sobre la relevancia de perder la inhibición a denunciar y acercarse a la dependencia ubicada en Av. Libertad 1263 a evidenciar los maltratos y solicitar ayuda, resaltando que en la problemática de violencia de género la única prevención posible es la concientización.

Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Cañuelas

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comments

comments

error: NotiCañuelas Protegido por Copyright
A %d blogueros les gusta esto: