Pin It
Cañuelas, usurpación en el barrio Morgante, Instituto de la Vivienda de la Provincia de Bs. As
Cañuelas, usurpación en el barrio Morgante, Instituto de la Vivienda de la Provincia de Bs. As

Cañuelas, usurpación en el barrio Morgante, Instituto de la Vivienda de la Provincia de Bs. As

Los vecinos del barrio Morgante se comunicaron con Cañuelas Noticias,  donde nos mandaron material  vídeos  y audios  más fotos, de la usurpación que se está llevando a cabo  hace  aproximadamente un mes, ante la desesperación de los vecinos que ven como  gente que llega,  se está apoderando  de las diferentes viviendas.

El miedo de los vecinos es  que están llegando  personas que no conocen al barrio donde  por la noche  se alojan  en las viviendas  del  Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.

El problema consiste  en  que el Instituto de vivienda  está revisando  lo sucedido  en la gestión anterior,  de Scioli, dilatando la terminación de la obra  y la adjudicación  a las  familias anotadas  para dicha vivienda.

Los vecinos tiene miedo por la inseguridad  que se pude  producir ya  que por la noche  llega gente  que no es del barrio  y viven con mucho temor,   corriendo insultos   a vecinos  que se acercan  a preguntar que hacen en el lugar,  se quejan de retirados llamados al 911  y  la Policía no llega, quienes acuden son los móviles  color verde,   “Guardia Urbana”

Tenemos la grabación de la conversación de  dé los vecinos con los concejales de Cambiemos, Elizabeth Romero, Carolina Torrilla,  del FpV PJ  Romina Antunes  y Gastón Zampone,   representante  del   “PRO Gabriel Scrofani,” se encuentra a continuación el Audio.

En la charla los vecinos  y las autoridades de Cañuelas representadas por los nombrados, les dijeron que están trabajando  juntos  en solucionarles el problema a los vecinos.

 

Quienes pueden dar una solución al respecto  son los Concejales de Cambiemos y los representantes  del  “PRO y el Radicalismo en Cañuelas,”  estos tienen las puertas abiertas  en la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires  y en Casa Rosada.

 

Hoy el Municipio de Cañuelas  al ser de otro partido Político al gobierno Central, puede tramitar  ante    Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires,  quedando  en las decisiones  del funcionario de turno  en dicho Instituto. Que obvio no le dará  ninguna solución al Gobierno Municipal o realizar  una denuncia Penal por usurpación  que realizo la Directora de Tierras  Lorena Lasa.

El   “ PRO y los  Radicales,”  tienen  el manejo de la Policía Provinciales  y Nacional, de los Institutos de Vivienda.

La Política tiene de rehén a la gente común que sufre las desidias  de quienes   quieren imponer su poder  al  de otros,  de esta manera  empujar a la gente  para hacer  manifestaciones de protesta  al primer  sistema de poder que tienen  en frete, los Municipios.

De esta manera  los vecinos son quienes  sufren, las usurpaciones  como en esta caso,  dejándolos  solos  con  mucho miedo  que suceda cualquier cosa  en su barrio, sumando a esto la inseguridad que se vive hoy   responsabilidad  de la Gobernadora  Vidal en la Provincia de Buenos Aires.

Los vecinos del Morgante  dicen que hace muchos años  están arrastrando el problema  de la usurpación,  tienen  miedo que una banda  de delincuentes  se adueñe del lugar, necesitando soluciones  y que el responsable  de esta viviendas,   El  Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires dependiente de la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires  María Eugenia  Vidal , les den una solución.

En una  vivienda usurpada  están amurando ventanas y puertas, como si la  vivienda fuera de ellos, esto repitiéndose  en otras,  a continuación se ve en un video, como llevan una puerta en una carretilla  para amurar  en la vivienda  tomada.

 

Daniel Etchadoy


Comunicado de prensa de la Municipalidad de Cañuelas

Preocupado frente a la demanda habitacional y las necesidades de los vecinos de Cañuelas, el Gobierno municipal ha gestionado y llevado adelante acciones buscando la conclusión de la obra del Barrio Morgante; actuaciones que se encuentran registradas en el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.

Como consecuencia de la reiteración de las solicitudes, la semana pasada funcionarios de la institución recorrieron el barrio para ajustar los presupuestos correspondientes a las tareas solicitadas. El municipio se encuentra a la espera de la aprobación final y la suscripción del convenio que formalice el final de la obra.

Cabe destacar que la propiedad del inmueble corresponde a la administración provincial. Sin embargo, el municipio ha colaborado con acciones, agilizando llamado a licitaciones, entre otras acciones.

En otro orden, con fecha 15 de septiembre la directora de Tierras local, Lorena Lasa, presentó en sede policial una denuncia por usurpación en la vivienda ubicada en Ghandi y Perú, exposición que fue ratificada el 17 de septiembre. Además, el lunes 19 se elevaron, al Instituto de la Vivienda, las presentaciones, denuncias y material periodístico sobre los hechos, aguardando la respuesta del organismo provincial.

Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Cañuelas


Cañuelas, usurpación en el barrio Morgante, Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos… Click Para Twittear

 

Comments

comments

error: Protegido por Copyright