Carlotto y Mosca, acordaron firmar el primer convenio con una legislatura provincial

Carlotto y Mosca, acordaron firmar el primer convenio con una legislatura provincial

El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, y un grupo de legisladores se reunieron con Estela de Carlotto para trabajar de manera conjunta en un convenio que promueva el derecho a la identidad, en adhesión a la Ley Nacional.

El titular de la Cámara baja junto con los diputados Eva Ramírez, Marcelo Torres, Liliana Denot y la senadora Elisa Carca, mantuvieron una reunión de trabajo con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Tras el encuentro, Estela de Carlotto, destacó que es muy importante sostener “el diálogo para seguir consolidando la democracia”, y aclaró que las puertas de la Asociación “siempre están abiertas para todos los que quieran defender los Derechos Humanos”.

En ese marco, Mosca explicó que “venimos a ponernos a disposición, a trabajar mucho y fortalecer el vínculo entre la Cámara y las Abuelas, porque  para nosotros es inspirador lo que hacen y nos pone orgullosos que nos permitan participar con ellas”.

Por su parte, la diputada Eva Ramírez expresó que “es muy importante renovar diariamente nuestro compromiso como legisladores con la Memoria, Verdad y Justicia; y apoyar todas las acciones que lleven adelante Abuelas de Plaza de Mayo promoviendo junto a ellas el Derecho a la Identidad”.

En el encuentro se acordó trabajar en un convenio de colaboración y cooperación recíproca, para promover en conjunto iniciativas, proyectos y acciones que fortalezcan y profundicen la calidad institucional legislativa en materia de derechos humanos; y acompañar la acción de Abuelas.

Además, definieron proponerles a los presidentes de bloques de la Cámara de Diputados una sesión especial con motivo del aniversario del 24 de marzo, y celebrar la ley sancionada por la desafectación del Pozo de Quilmes. También, los legisladores se comprometieron a buscar los consensos para aprobar la normativa provincial de adhesión a la ley nacional 26.001 sobre Derecho a la Identidad.

Comments

comments

A %d blogueros les gusta esto: