Pin It
CCC. NO ES LANATA… ES MALA LECHE
CCC. NO ES LANATA… ES MALA LECHE

CCC. NO ES LANATA… ES MALA LECHE

El periodista Jorge Lanata, en su nota “La resistencia y el plan político del Kirchnerismo”, publicada en Clarín el 27/08/16, dice que “los K usan de mascaron de proa -idiotas útiles- a una serie de sectas de ultraizquierda, servicios, impresentables y lúmpenes reunidos bajo sellos de distinto tipo” entre los que incluye a la CCC.

La Corriente Clasista y Combativa ha enfrentado y luchado en las calles todos estos años contra la política del gobierno kirchnerista.

Hemos tenido presos y muertos y hemos sido acusados por no aceptar el relato kirchnerista.

Y hoy seguimos la lucha contra la política del gobierno Macri, que está descargando la crisis sobre la clase obrera y el pueblo.

El centro de nuestra posición es haber sido uno de los gestores de la unidad en la imponente marcha de San Cayetano a Plaza de Mayo el 7 de agosto, que ha puesto arriba de la mesa el hambre en la Argentina y el reclamo de tierra, techo y trabajo para todos los argentinos.

Y en el acto en Plaza de Mayo Amancay Ardura expuso con claridad que la CCC no está en ningún acto desestabilizador al gobierno.

La CCC fue parte del lanzamiento nacional del movimiento #NiUnPibeMenosPorLaDroga el 28 de junio. Después de ello, amenazaron a Juan Carlos Alderete y otros dirigentes de la CCC en Matanza y a sus familias, con hechos graves que fueron denunciados. Para hacer público esto, el 28 de julio se realizó el corte en Ruta 3 que menciona Lanata, como parte de una jornada nacional.

Todo el país vio cómo, por decisión del gobierno, se apaleó a los jubilados del MIJP-CCC en el Puente Pueyrredón el 16 de agosto. Estaban denunciando la vergüenza histórica del salario de hambre -que viene de antes y que mantiene el macrismo- que perciben la inmensa mayoría de los jubilados. Este  es otro “reclamo puntual” al gobierno nacional que el periodista Lanata parece desconocer.

El miércoles 10 de agosto en Roma estuvo el abrazo histórico del Papa Francisco con Juan Carlos Alderete, que por ahí molesta a algunos.

El miércoles 24 de agosto la CCC junto a numerosas organizaciones sociales, partidos políticos, diputados y senadores presentó en el Senado un proyecto de ley de Emergencia Social, que dé respuesta a la grave situación de millones de argentinos. En la búsqueda para que las luchas tengan respuesta en el parlamento.

Mezclarnos con las acciones de sectores del kirchnerismo y con los “servicios” no va a paralizarnos, como hace Jorge Lanata en el Clarín de hoy, en una nota que llama veladamente  a la represión de las luchas populares.

Seguiremos peleando por unirnos para enfrentar con la lucha y en la calle la actual política del gobierno nacional, que pretende hacer pagar los platos rotos a nuestro pueblo, mientras beneficia a los mismos terratenientes, grandes monopolios y bancos que se llenaron los bolsillos en todos esos años.

unnamed13 300x100 CCC. NO ES LANATA… ES MALA LECHE

27 de agosto de 2016

 

Juan Carlos Alderete

Coordinador Nacional de Desocupados de la CCC

Mariano Sánchez

Coordinador Nacional del Movimiento Nacional de Jubilados y Pensionados en la CCC

Amancay Ardura.

Coordinador Nacional de la Corriente Clasista y Combativa (CCC)

 

Comments

comments

error: Protegido por Copyright