Pin It
Celebración por el segundo aniversario del Instituto Cultural Cañuelas.
Celebración por el segundo aniversario del Instituto Cultural Cañuelas.

Celebración por el segundo aniversario del Instituto Cultural Cañuelas.

Más de 1000 personas acompañaron las actividades organizadas para celebrar los dos años de actividad del Instituto Cultural Cañuelas.

Una muestra integrada por las diferentes disciplinas artísticas que se desarrollan en la sede central y en las más de 17 sedes descentralizadas, ocupó durante toda la tarde la central Plaza San Martín. Alumnos de Cañuelas, Santa Rosa, Uribelarrea, El Taladro, Dardo Rocha, entre otros; exhibieron sus avances y concreciones artísticas.

Allí se pudieron observar más de un centenar de obras pertenecientes a los diversos talleres de plástica. Los alumnos de escultura y pintura expusieron en el centro del trazado sus diferentes creaciones.

En paralelo, sobre el escenario montado en el interior de la plaza, se  intercalaron presentaciones de las disciplinas dinámicas.  En primer término los  alumnos de los Talleres de Danza ofrecieron piezas del repertorio  folclórico tradicional.

Luego ocupó el escenario, el Taller de Percusión que realizó una llamativa performance utilizando instrumentos no convencionales, a continuación los profesores del taller interpretaron un set especial.

Por su parte los miembros del Taller de Cuerdas,  concretaron sobre la plaza una clase abierta.

También se pudieron escuchar a las tres formaciones corales que integran la oferta del Instituto. El Coro de Niños, el Coro de Jóvenes y Adultos y coro Las Cañuelas ( Adultos Mayores), entonaron obras del repertorio popular con arreglos propios para agrupaciones vocales.

Promediando la tarde, el cierre de las actividades de escenario estuvo a cargo del Ensamble de Música Popular y la ya consolidada Orquesta Escuela.

“Felicito al equipo de trabajo del Instituto Cultural, a su director, a los profesores y a quienes trabajan todos los días para ampliar el sueño de la inclusión a través de la cultura. Es realmente emocionante ver el crecimiento de este proyecto y la apropiación comunitaria de sus propuestas, actividades y sedes. Este resultado no hace más que reforzar el compromiso con la gestión cultural que tenemos en el municipio”, destacó la intendenta Fassi.

Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Cañuelas

 

 

Comments

comments

error: Protegido por Copyright