Pin It
China contemporánea y su relación con Latinoamérica
China contemporánea y su relación con Latinoamérica

China contemporánea y su relación con Latinoamérica

Con el auspicio del Gobierno municipal, el Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China brindó un seminario sobre la relación del país asiático con América Latina y puntualizando en Argentina.

Ante un buen marco de estudiantes secundarios, los profesionales del CLEPEC trasladaron a la audiencia los principales aspectos que conforman la realidad de la República Popular China, entendiendo la relación estratégica y el análisis de una agenda común de trabajo de carácter regional.

En el salón del Honorable Concejo Deliberante, anfitrión de la jornada, los expositores  Gerardo Girón (director ejecutivo de la sede argentina del CLEPEC) y Gonzalo Tordini (magister en Cooperación Económica Internacional por la Universidad de Economía y Negocios Internacionales de Beijing) presentaron enfoques teóricos sobre la organización política de China, su cultura, economía, inversiones y negociaciones bilaterales. Por otra parte abordaron la relación actual Argentina-China, desde una perspectiva integral, ante un contexto mundial cambiante.
La mesa la completó el secretario de Gobierno local, Emilio Contreras,  quien fuera miembro de una comitiva provincial que en 2013 viajó a China para formar parte de un intercambio de formación política y de una serie de entrevistas, seminarios y visitas guiadas. “Como Estado tenemos la responsabilidad de acercar a los jóvenes al conocimiento, generando una visión del mundo y como se inserta China, un país llamado a ser potencia y con el cual tenemos muchas relaciones comerciales y políticas. La idea en este tipo de seminarios despierte en los chicos el interés por la geopolítica y el panorama económico actual”, resumió Contreras.

Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Cañuelas

 

 

Comments

comments

error: Protegido por Copyright