Chubut, docentes denuncian ataque al derecho a agremiarse.

Continúa el ataque de Das Neves a las conquistas paritarias docentes.
Pretende desconocer el acuerdo paritario de 1991 que reconoció el derecho de los trabajadores a contar con representantes gremiales con licencias con goce de haberes.
Tan sólo con una resolución del Ministro de Educación Fernando Menchi, quiere dejar sin efecto un acuerdo paritario con rango de Ley, establecido en el Régimen de Licencias de los trabajadores docentes.
En la Regional Sur de ATECH, a nuestros compañeros electos para representar el interés de los trabajadores los han notificado del no pago de sus haberes (sueldo, aportes jubilatorios, obra social, etc) desde el 1 de octubre.
Al día de hoy, tras las presentación judicial de ATECH, la jueza Iris Pacheco sólo otorgó el pago de haberes a Carolina Flecha, la Secretaria Regional Sur, dejando sin sueldo a los siguientes docentes que ejercen el Art. 30 por haber sido electos en cargos gremiales de ATECH y de CTA "A":
Secretario Gremial: Daniel Murphy
Secretaria de Prensa: Carina Mardones
Secretaria de Hacienda: Fanny Chanampa
Secretaria de Género: Carmen De Brito
Secretaria de Acción Social: Noemí Hernandez
Secretaria de Actas: Valeria Fueyo
Secretario de Condiciones Laborales de la CTA Autónoma Chubut: Marcelo Barab 

SI DAS NEVES TRIUNFA EN ESTE ATAQUE, GANARÁ NUEVAMENTE EL AUTORITARISMO  SOBRE LA DEMOCRACIA.
Este ataque a las licencias gremiales, no es SOLO un ataque a “la conducción“. DAS NEVES NECESITA QUE LA ATECH NO EXISTA O QUEDE DESMANTELADA PARA IMPONER SU AJUSTE Y DISCIPLINAMIENTO A LOS DOCENTES.

Está en riesgo la herramienta de defensa y de lucha de los docentes.
No se trata de las personas que circunstancialmente ocupan los cargos en el gremio, se trata de la posibilidad de representación concreta a través de estos y de los que en el futuro sean electos. Se trata de los delegados escolares que representan a sus compañeros, se trata de los congresales provinciales, se trata de la organización para defender y luchar por nuestros derechos como trabajadores.
Aún con todas las críticas que podamos hacer, la experiencia ha demostrado que  la ATECH ha sido y es la única herramienta que posibilitó a los docentes lograr conquistas, cuando nos unimos y tomamos en nuestras manos el gremio para luchar.
Para nosotros, defender la herramienta gremial es la posibilidad de luchar también por una educación al servicio de las necesidades de nuestro pueblo.
AGRUPACIÓN DOCENTE ANA SOSA CHUBUT - CCC

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comments

comments

A %d blogueros les gusta esto: