Pin It
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, reunión por obras públicas.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, reunión por obras públicas.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, reunión por obras públicas.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el diputado nacional Gustavo Arrieta se reunió con el ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzón, con el fin de analizar en detalle la distribución de fondos que permitirán la continuidad de obras públicas en los municipios de la provincia.

En la sede porteña del Banco Provincia, el ministro de Infraestructura provincial, Edgardo Cenzón, y el diputado nacional Gustavo Arrieta concretaron una entrevista con el propósito de examinar la efectividad que han tenido, en el curso del año, los fondos de la cartera de Infraestructura girados a los municipios de la provincia de Buenos Aires. Considerando que no se ha liberado la totalidad de las partidas asignadas para este período, de todas formas, con los fondos entregados los distritos bonaerenses han podido finalizar obras pendientes e iniciar obras nuevas, mayoritariamente de agua potable y cloacas.

El ministro Cenzón garantizó que en la medida que los municipios empiecen los procesos licitatorios por nuevas obras, los fondos del Estado provincial irán liberándose. Por otro lado, Cenzón le confirmó a Arrieta que las obras pendientes del Hospital Regional Néstor Kirchner estarán concluidas en el transcurso de este mes, por lo que el centro de salud estaría en condiciones de inaugurarse en los meses de octubre o noviembre.

Por indicación de la intendenta municipal, el legislador Gustavo Arrieta expuso la necesidad de realizar una serie de obras estructurales que contemplen la posibilidad de iniciar, con una inversión conjunta entre la administración provincial y el Gobierno local, la construcción de nuevas redes de agua potable en el corredor de Ruta Nº3, principalmente en Los Pozos y Santa Rosa.

Por ello, el ministro se comprometió a visitar Cañuelas en septiembre con la intención de realizar un estudio con el propósito de considerar las posibilidades reales de generar un desembolso complementario para financiar parte del proyecto que busca expandir el servicio en el partido.

“Hemos sido muy bien atendidos por el ministro Cenzón. Agradezco su predisposición al diálogo en la búsqueda de herramientas que nos permitan seguir con el proceso de obras públicas en la comunidad de Cañuelas”, remarcó el diputado Arrieta al retirarse de la reunión.

 

 

Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Cañuelas

 

Comments

comments

error: Protegido por Copyright