Pin It
CONADU, Histórica reclama la inmediata reapertura de la negociación salarial.
CONADU, Histórica reclama la inmediata reapertura de la negociación salarial.

CONADU, Histórica reclama la inmediata reapertura de la negociación salarial.

Marcha Nacional Educativa para el 16 de septiembre

Con la presencia de los secretarios y secretarías generales de 22 asociaciones de base, se reunió este viernes el Consejo Directivo Nacional de la CONADU Histórica, en su sede central de la Ciudad de Buenos Aires.

En el marco del agravamiento de la situación económica y social de los trabajadores, el mantenimiento de una altísima inflación y la consecuente pérdida del poder adquisitivo de los salarios, el Plenario de Secretarios/as Generales ratificó la presentación de la Mesa Ejecutiva, exigiendo al Ministerio de Educación, la inmediata reapertura de la comisión negociadora salarial a efectos de actualizar los sueldos docentes de acuerdo a la evolución del costo de vida.

Asimismo, el Consejo Directivo Nacional analizó la situación presupuestaria de las universidades nacionales resolviendo, ante el agravamiento, convocar a una gran marcha nacional educativa el 16 de septiembre en reclamo de boleto educativo nacional gratuito para todos los niveles, aumento de presupuesto y derogación de la Ley de Educación Superior; coincidiendo con el 40 aniversario de la Noche de los Lápices.

El Plenario convocó a una jornada nacional de protesta y movilización para el 11 de agosto, en coincidencia con la protesta que debate la CTA-Autónoma, en el marco del paro de ATE, FESPROSA, AAPM. Se saluda y adhiere a todas las movilizaciones contra el ajuste, tarifazos y despidos.

En ese sentido, se adhiere a las movilizaciones del 7 de agosto convocada por organizaciones sociales desde San Cayetano a Plaza de Mayo por “Techo, Tierra y Trabajo”, y a la del 9 de agosto del Obelisco a Plaza de Mayo contra el ajuste, el tarifazo y los despidos.

El Plenario de Secretarios/as generales de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios ratifica el pliego histórico de reivindicaciones y reclama:

Inmediata reapertura de la discusión salarial

Eliminación del impuesto a las ganancias

Aplicación plena del Convenio Colectivo de Trabajo

Inmediato aumento del presupuesto

 

Luis Tiscornia, Sec Gral

Antonio Rosselló, Sec Adjunto

Comments

comments

error: Protegido por Copyright