Pin It
Cooperativa M.T.L.C fabricara mosaicos en Cañuelas
Cooperativa M.T.L.C fabricara mosaicos en Cañuelas

Cooperativa M.T.L.C fabricara mosaicos en Cañuelas

La intendenta Marisa Fassi rubricó un convenio con el Movimiento Territorial de Liberación Cañuelas para lograr la apertura de un emprendimiento industrial-cooperativo que se dedicará a la construcción de mosaicos.

En la sala de reuniones del Palacio Municipal la jefa comunal Marisa Fassi, acompañada por el diputado Gustavo Arrieta, recibió a las coordinadoras del MTL Cañuelas, Sandra Coronel y Yesica Ortiz.

En dicho encuentro, el Gobierno local celebró un acuerdo con la organización para poner en marcha un proyecto que consiste en reabrir y poner en funcionamiento la histórica fábrica de mosaicos que funcionaba en la esquina de 9 de Julio y Azcuénaga.

En primera instancia los miembros tendrán un proceso de formación y capacitación en el oficio para posteriormente refundar el emprendimiento comercial con las capacidades necesarias para coordinar la logística, la compra de insumos y la elaboración del producto a vender.

La fábrica elaborará mosaicos para uso domestico y baldosones para espacios públicos. Además asumirá un rol social, generando nuevos puestos de trabajo para la mano de obra local con el objetivo de encontrar una sustentabilidad económica para el cooperativista y su familia.

“En el marco de una situación de muchas dificultades para los trabajadores y para los sectores medios de la población nos pone muy contentos poder firmar este tipo de acuerdos que posibilitarán la apertura de una nueva fuente laboral y de una etapa de aprendizaje para algunos trabajadores que forman parte del movimiento cooperativo. Festejamos esta iniciativa del MTL y como Estado tenemos la obligación de acompañar el emprendimiento”, destacó la mandataria Marisa Fassi.

DSC7275 300x199 Cooperativa M.T.L.C   fabricara mosaicos en Cañuelas
Cooperativa M.T.L.C fabricara mosaicos en Cañuelas

Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Cañuelas

 

Comments

comments

error: Protegido por Copyright