Córdoba, noviembre de 2016.- Universidad Siglo 21.

Se inauguró Experimenta 21, el edificio de innovación educativa de La Siglo 21

Se trata de un centro de vanguardia de 1400 m2, distribuidos en 11 pisos, donde se acercan la teoría y la realidad, incorporando tecnologías de última generación. En el desarrollo y construcción del edificio se invirtieron $80 millones de pesos, incluyendo infraestructura, tecnología y equipamiento 

Córdoba, noviembre de 2016.- Universidad Siglo 21, la universidad privada más elegida por los argentinos, inauguró Experimenta 21, un edificio con un nuevo concepto educativo. Se trata de un centro de vanguardia para el aprendizaje inmersivo que incorpora tecnologías de última generación, facilitando y potenciando la práctica y la experimentación del alumno en situaciones profesionales simuladas mediadas por la tecnología.

 

El edificio tiene 1400 m2, distribuidos en 11 pisos, con espacios de aprendizaje colaborativo: aulas taller y laboratorios; aulas 3D y 4D donde se desarrollarán dinámicas interactivas con software especializado, realidad virtual, gamificación, juegos sociales, cascos virtuales y simuladores, pantallas holográficas, entre otras experiencias posibles.

 

Experimenta 21, piso por piso:

 

Subsuelo: Taller de Maquetería y Creación. El mismo ofrece un espacio en formato de taller con tecnología que potencia el proceso de práctica y experimentación de alumnos vinculados a las carreras de diseño e ingeniería. Asimismo, incorpora a la tecnología impresoras 3D.

1° Piso: Centro de Coworking. Se trata de un espacio para vivenciar y experimentar los procesos de desarrollo de negocios y trabajo colaborativo, potenciando la transversalidad del emprendedurismo. Será un espacio de trabajo para el desarrollo de proyectos que albergará el Centro de Emprendedurismo de La Siglo 21.

2° Piso: Labs de Mercado de Valores y Finanzas. Mediante la infraestructura tecnológica, mobiliario y tecnología virtual, permite la simulación de la dinámica propia del mercado de valores. En este espacio, los alumnos podrán realizar sus prácticas mediante simuladores virtuales, como Global Investor, de las principales bolsas del mundo, con noticias que impactan y modifican la toma de decisiones. También este espacio permite la práctica con acceso en tiempo real a las principales bolsas del mundo.

3° Piso: Diseño, Moda e Indumentaria. Espacio en formato de taller que ofrece la tecnología adecuada para facilitar los procesos de diseño y producción vinculados a la moda y la indumentaria. Para las carreras de diseño y comunicación también se incorpora un laboratorio de fotografía, con tecnología e insumos propios de la fotografía de estudio como infinitos, fotómetros, paraguas, etc.

4° y 5° Piso: Labs Informática. Se ubican laboratorios para el trabajo de simuladores del mundo de los negocios, las Ciencias Sociales, el diseño y la animación y la producción digital. En estos laboratorios los alumnos aprenderán de la prueba y el error de manera permanente.

6° Piso: Magna Tribunal. En este espacio se ofrece un ambiente representativo del campo del Derecho, facilitando la práctica y experiencia de los alumnos mediante la técnica del rol playing. Además, incorpora simuladores de gestión jurídica, a través de casos virtuales simulados, la práctica de la actividad profesional del campo del derecho. De esta manera, el alumno se convierte en el protagonista del proceso judicial.

7° a 10° Piso: Labs Experimenta. Estos pisos integran tecnologías tales como: cascos virtuales que permiten la inmersión en escenarios para la toma de decisión de los alumnos en sus procesos de aprendizaje; pantalla holográfica para la reproducción de imágenes tridimensionales en un espacio de trabajo colaborativo; taller de Legos, tecnología educativa para simular situaciones que se utilizan para trabajo grupal.

 

La Universidad a través de sus docentes son los responsables y generadores de la producción multimedia y gamificación para utilizar en estos espacios, como así también de la incorporación de otros software, integrándolos así con mejores software del mundo para la máxima experiencia de aprendizaje.

 

Todo el campus de la Universidad Siglo 21 forma parte del master plan diseñado por el reconocido arquitecto argentino César Pelli. Bajo esta visión, Experimenta 21 fue planeado con la mirada puesta en su eficiencia energética y sustentable, iluminando los espacios a través de perforaciones reguladas según las actividades interiores. Por fuera, el edificio posee una gran inercia térmica que se complementa con los muros aislantes interiores, minimizando la ganancia térmica.  El proyecto fue realizado por el prestigioso estudio de arquitectura Morini- Gramática- Morini.

 

"Experimenta 21 afianza la vocación de la Universidad Siglo 21 de proyectarse hacia el futuro, con el objetivo de formar líderes emprendedores que tengan las competencias que demanda el mundo social y productivo. Es un espacio para el aprendizaje inmersivo que permitirá a nuestros alumnos ser protagonistas de procesos de innovación educativa a través de la tecnología, potenciando la práctica y por ende las competencias profesionales”, expresó la Rectora Mgter. Ma. Belén Mendé.

 

“La Universidad Siglo 21 se ha convertido en una universidad competitiva a nivel mundial. La inauguración de un edificio como Experimenta 21 es una muestra acabada de ello, como así también la reciente alianza con el Fútbol Club Barcelona para el dictado de programas educativos”, manifestó el Lic. Juan Carlos Rabbat, Presidente y Fundador de la Universidad.

 

La Universidad Siglo 21 en números

 

-          + de 50 mil alumnos tiene la Universidad.

-          13 mil egresados.

-          30 hectáreas tiene el Campus.

-          80 millones de pesos demandó la inversión en Experimenta 21, entre infraestructura, equipamiento y tecnología.

-          3000 empleados directos e indirectos (800 son docentes).

-          Tiene presencia en todas las provincias argentinas a través de su red de Centros de Aprendizaje Universitario, desde Ushuaia hasta La Quiaca.

-          800 ONGs tienen convenio con la Universidad para la Práctica Solidaria de los alumnos.

-          3000 empresas están vinculadas a la Universidad para la Práctica Profesional, Pasantías y contratación laboral.

-          170 investigadores son parte de La Siglo 21 y están involucrados en más de 50 proyectos de investigación.

 

Acerca de Universidad Siglo 21. Es la institución educativa de nivel superior privada más elegida por los argentinos, según datos oficiales del Anuario de Estadísticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Fue creada en 1995 por la familia Rabbat en la provincia de Córdoba. Su rectora es la Mgter. María Belén Mendé. Tiene sede en la ciudad de Córdoba y presencia en las 23 provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de más de 300 Centros de Aprendizaje Universitario (CAUs). En Universidad Siglo 21 estudian más de 52.000 alumnos y cuenta con más de 11.000 egresados. Dicta 24 carreras de grado, 12 de pregrado y carreras de posgrado y formación continua a través de las modalidades Presencial, Senior, Distribuida y Distribuida Home, lo que la convierte en la universidad líder en Argentina en el desarrollo y dictado de programas de educación online y de diplomaturas que incentivan la formación personal de las personas. Forma parte de la Red Ilumno. Ofrece el primer MBA Virtual del país. Actualmente es la única Universidad de la región que cuenta con una alianza con la FCB Universitas para la generación y dictado de programas educativos en distintas áreas claves de aplicación tales como los servicios médicos, el rendimiento, la tecnología, los deportes de equipo y las ciencias sociales, entre otras.

Se inauguró Experimenta 21, el edificio de innovación educativa de La Siglo 21
Se inauguró Experimenta 21, el edificio de innovación educativa de La Siglo 21

(Visited 9 times, 9 visits today)

Comments

comments

A %d blogueros les gusta esto: