Pin It
CTA. los Trabajadores le decimos No al tarifazo y al ajuste
CTA. los Trabajadores le decimos No al tarifazo y al ajuste

CTA. los Trabajadores le decimos No al tarifazo y al ajuste

Las declaraciones públicas que ha realizado la Gobernadora el martes 7/6 son de una insensibilidad inusitada. ¿No sabe la Gobernadora que el frío, el hambre, los despidos afectan a las familias más pobres y a los trabajadores, que afectan a los chicos
que concurren a la Escuela Pública y no tienen calefacción o no acceden a un plato de comida o la dieta es de baja calidad, que afectan a los trabajadores no registrados o a los que el salario no les alcanza para llegar a fin de mes?
Pretende hacernos creer que a servicios básicos fundamentales como luz, gas y agua sólo pueden acceder quienes puedan pagar este brutal tarifazo que afecta a familias, clubes, pymes, universidades, comercios, comedores, asociaciones, cooperativas, sindicatos, iglesias. Se olvida del rol del Estado como garante de derechos y respalda políticas que significan una fenomenal transferencia de recursos de los sectores más vulnerables, de los trabajadores y de las capas medias de nuestra sociedad hacia los sectores más ricos, las corporaciones y capital especulativo. (Devaluación, quita de retenciones a los grandes productores y a las mineras, pago leonino a los holdouts, eliminación del impuesto a los bienes suntuarios, tarifazo).
En eso son coherentes, gobiernan para los ricos y no lo disimulan.
En la Provincia apela el fallo que impide la aplicación del tarifazo, sostiene que el Boleto Educativo no es prioridad, hay faltante de vacunas e insumos básicos en hospitales y centros de salud, no aumentan los cupos de comedores escolares y comunitarios, mantiene un conflicto más de tres meses con los judiciales y los profesionales de la salud, desestima a los trabajadores estatales y se enoja con los docentes cuando salen a hacer un reclamo más que justo sobre la urgencia de resolver las necesidades de cientos de miles de chicos por una dieta saludable y digna.
La infraestructura de escuelas y hospitales, el funcionamiento de la justicia, la seguridad, los programas de desarrollo social, el nombramiento de enfermeros, médicos, cocineros, auxiliares de la educación y docentes son prioridades a las que no les están dando respuesta. Hoy hace 6 meses que asumieron el gobierno, ya es hora.
Usted tiene una responsabilidad, gobernar para el conjunto y resolver los problemas que afectan a los bonaerenses.
Nuestra Central va a apoyar todas aquellas políticas que sean en beneficio del conjunto, como el reclamo que usted está haciendo de incrementar el Fondo de Reparación Histórica del Conurbano Bonaerense, va a reclamar fuertemente
cuando haya necesidades que no se resuelvan y se va a oponer cuando apliquen políticas en contra de los trabajadores y el pueblo, como lo son el tarifazo y los despidos.
Es por eso que desde la CTA de los Trabajadores de la Pcia. de Buenos Aires reclamamos:
– Que deje sin efecto el tarifazo en la provincia de Buenos Aires.
– Implementación del Boleto Educativo sin restricciones.
– Aumento del monto y de los cupos de comedores escolares y comunitarios.
– Implementación de programas de ayuda Social.
– Cobertura de Vacunas e insumos básicos en hospitales y centros de salud.
– Cobertura de cargos necesarios, en escuelas, hospitales y dependencias del estado con atención directa a la población.
– Urgente resolución de las problemáticas de infraestructura.
– Garantizar el acceso de toda la población a los servicios básicos esenciales.
– Políticas Públicas Activas en defensa del trabajo y la producción, priorizando especialmente a las pymes, cooperativas, empresas recuperadas y pequeños y medianos productores.
– Aumento de Presupuesto e implementación de la Ley de Promoción y Protección de los derechos de niños, niñas, jóvenes y adolescentes.
– Funcionamiento permanente de las Comisiones Paritarias de docentes, estatales y municipales.
– Ley de Paritarias de los Trabajadores Judiciales.
– Continuidad de los programas de atención y prevención de la violencia de género.

1 2 201x300 CTA. los Trabajadores le decimos No al tarifazo y al ajuste
CTA. Los Trabajadores le decimos No al tarifazo y al ajuste

Comisión Ejecutiva Provincia de Buenos Aires
Sec. General Roberto Baradel
Sec. Adjunto Daniel Pérez Guillén
Sec. Adjunto Raúl Calamante

Comments

comments

error: Protegido por Copyright