CTA, no a la transferencia del SAE a los municipios

CTA de los Trabajadores Provincia de Buenos Aires rechaza la intención manifiesta del Gobierno de Vidal de transferir responsabilidades del Estado Provincial a los municipios.

El SAE (Servicio Alimentario Escolar) es fundamental para niñas, niños jóvenes que hoy atraviesan cada vez más situaciones de extrema vulnerabilidad como consecuencia de las políticas de ajuste llevadas adelante por el gobierno Nacional y Provincial.

Las consecuencias de esas políticas de corte neoliberal están a la vista: inflación, alarmante y constante aumento de la desocupación y de los niveles de pobreza e indigencia. En este contexto, el servicio alimentario que ofrecen las escuelas públicas se convierte en una política de vital importancia para los sectores más desprotegidos.

Sin embargo, de la mano de estas políticas que profundizan la desigualdad, la gobernadora María Eugenia Vidal, hoy se propone avanzar en la transferencia del SAE a los municipios en una especie de “experimento” que pondrá a prueba los niveles de resistencia y organización de las Comunidades Educativas.

A partir de esta iniciativa el Estado Provincial deja de ser el garante del acceso de los pibes a una alimentación digna pasándole esa responsabilidad a los Municipios, LESIONANDO ASI LOS DERECHOS DE NUESTROS PIBES.

De la misma manera, la Provincia de Bs As viene desentendiéndose de su responsabilidad de sostener la Infraestructura Escolar alentando a los intendentes para que utilicen el Fondo de Financiamiento, no para obras menores, SINO PARA EVITAR EL DESEMBOLSO DE RECURSOS destinados al mantenimiento integral de los edificios escolares; así como la provisión de mobiliario.

Durante los 90 combatimos las políticas de privatización y descentralización que se proponían transferir las escuelas a las provincias para terminar con LA MUNICIPALIZACIÓN TOTAL DEL SISTEMA EDUCATIVO. Los trabajadores organizados lo impedimos.

Porque tenemos memoria nuevamente asumimos el compromiso de denunciar y enfrentar las políticas neoliberales desplegadas por un gobierno de ricos que le da la espalda a la clase trabajadora.

Hacemos propias las palabras de la Mesa Provincial
MESA EJECUTIVA 

CTA MATANZA

 

(Visited 2 times, 2 visits today)

Comments

comments

error: NotiCañuelas Protegido por Copyright
A %d blogueros les gusta esto:
<