Pin It
CTERA por aumento del presupuesto educativo.
CTERA por aumento del presupuesto educativo.

CTERA por aumento del presupuesto educativo.

Lanzamiento en la Matanza de la campaña de CTERA por aumento del presupuesto educativo.
La CTERA está llevando adelante una campaña por una nueva Ley de Financiamiento Educativo. Que lleve la inversión en educación pública del 6% al 10 % del PBI. La misma radica en la necesidad de garantizar el derecho social y humano a la Educación de calidad.

Entre los objetivos fijados se contempla la universalización del nivel inicial y que el mismo sea educativo desde los 45 días de vida; También se propone profundizar en la jornada extendida, la formación docente continua, bajar la tasa de sobre edad en la primaria, aprendizaje de segunda lengua en todas las escuelas del país, erradicar el analfabetismo, el mejoramiento de infraestructura, talleres y laboratorios en las escuelas, el mejoramiento salarial, ampliar los programas socioeducativos, y la apropiación de las nuevas tecnologías, entre otras cosas

En La Matanza, la primera en firmar fue Taty Almeida, quien expresó: “Hoy no solo estoy firmando yo, sino todas las madres, abuelas, hijos y nietos que abrazan la defensa de la escuela pública”. Conjuntamente con Taty Almeida, firmaron los compañeros del Consejo Ejecutivo Provincial del SUTEBA, la compañera María Laura Torre, Secretaria Gremial y Paulino Guarido,  Secretario del Interior; por la CTA Bs As hicieron lo propio la compañera María Reigada Secretaria de DDHH y el compañero Pablo Masciángelo, Secretario de Finanzas. También fue de la partida el compañero Néstor Carasa, Consejero General de Educación, y compañeros y compañeras delegados de escuela, quienes, comprometidos con la educación pública del distrito, comparten la premisa, y llevan adelante esta iniciativa de CTERA.
¡¡¡PORQUE DEFENDEMOS LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD, RECLAMAMOS UNA NUEVA LEY DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO; PORQUE NO HAY EDUCACIÓN DE CALIDAD SIN MAYOR INVERSIÓN, EN LA MATANZA FIRMAMOS TODOS!!!

 

Comments

comments

error: Protegido por Copyright