Pin It
El Diputado Nacional Arrieta, en la presentación del último filme de Pino Solanas
El Diputado Nacional Arrieta, en la presentación del último filme de Pino Solanas

El Diputado Nacional Arrieta, en la presentación del último filme de Pino Solanas

El diputado nacional de Cañuelas, Gustavo Arrieta participó este viernes 23, de la presentación del último film de Pino Solanas, “El Legado”. La proyección se realizó en la histórica Quinta 17 de Octubre junto a una importante cantidad de funcionarios provinciales y nacionales, intendentes en ejercicio y mandato cumplido, concejales, militantes y vecinos.

“El Legado” película que fue filmada en gran parte en la Quinta 17 de Octubre de San Vicente, es una fusión de géneros, con el sello de Solanas, donde se entremezclan la ficción con la realidad, el pasado con el presente, y una emotiva reflexión sobre la Argentina que no ha perdido actualidad.

En 1971, durante la España franquista, Pino Solanas y Octavio Getino frecuentaron la residencia del General Juan Domingo Perón en Puerta de Hierro para grabar en forma clandestina dos largos documentales con el líder del movimiento Justicialista, exiliado en España, que dieron origen a esta gran idea plasmada en “El Legado”.

Luego, en el verano del 2012 Solanas comenzó a rodar la película en la Quinta que ambos construyeron en 1947 luego de habérsela adquirido al ex gobernador Mercante.

Durante tres años se fue armando la película y al mismo tiempo se investigaron archivos fotográficos y documentos. Por primera vez, se utilizaron fragmentos de grabaciones inéditas de las conversaciones informales que Solanas y Octavio Getino mantuvieron con Perón a quien, a partir del ojo de la lente de Pino Solanas, se lo logra apreciar desde un lugar mucho más común.

Pino Solanas destacó que “El legado” “es una suerte de memoria” de la relación que él tuvo con Perón en esos años y al mismo tiempo “una reflexión crítica, autocrítica y de recuperación de las ideas de Perón ante tanta manipulación, fraude y traición del proyecto legítimo”.

“Saludamos la concreción de otro hecho cultural, mucho más cuando está ligado con uno de los movimientos populares más importantes de Latinoamérica. Como ciudadano y como militante, me siento agradecido por la invitación y comprometido con la promoción de esta obra y de este mensaje”, saludó Arrieta.

Comments

comments

error: Protegido por Copyright