El Diputado Nacional Arrieta, presente en acto por el Día de la Lealtad.

En Alberti y en el marco de la conmemoración del día de la lealtad el diputado Nacional de Cañuelas,  Gustavo Arrieta destacó los principales logros de los gobiernos populares durante su alocución en el segmento central del acto.

“Es difícil recordar el 17 de octubre sin caer en la redundancia o los excesos. Existe un ideal que se termina de redondear el 17 de octubre y se consolida en el primero y segundo gobierno de Perón, con la sumatoria de derechos, los ferrocarriles, las viviendas obreras, la  Marina Mercante más importante del mundo; en suma el pueblo como protagonista de un gobierno popular, tiene parte de su ADN en ese 17 de octubre”, expresó Arrieta frente al auditorio. “No seríamos justos si no pusiéramos en valor su correlato con los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner: con la creación de  Parques Industriales, nuevas universidades, aumento del consumo, 70 nuevos hospitales públicos y 1000 escuelas; los programas Pro.Crear, PROGRESAS, Conectar Igualdad, los  5.000.000 de puestos de trabajo, la moratoria y la inclusión previsional; en suma acciones de un Estado presente  y fuerte, llegando  a donde el mercado no derrama. Tenemos una historia, una génesis y un pasado, pero nuestra construcción  debe ser futuro, el frente nacional y popular debe llevar adelante un  proyecto de país,  donde la salud, la educación, la producción y el empleo,  la distribución de la renta y la protección de las PyMes sean el objetivo y horizonte de las políticas de Estado”, agregó.

Del encuentro, que recuerda la histórica marcha hacia plaza de mayo para reclamar por la liberad del entonces Secretario de Trabajo, Juan Domingo Perón, participaron también los legisladores nacionales, Carlos Kunkel y Mario Oporto; los diputados provinciales Walter Abarca y Mauricio Barrientos; los intendentes Jorge Cortés, de Hipólito Yrigoyen; Germán Lago, de Alberti,  Hernán Ralinqueo de 25 de Mayo; Walter  Torchio, de Carlos Casares; Juan Carlos  Gasparini, de Roque Pérez  y el expresidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez, entre otros referentes locales y regionales.

Los dirigentes expresaron su preocupación por las políticas implementadas por el actual gobierno y el modelo de ajuste.  Julián Domínguez expresó que: “Nosotros no tenemos nada que esconder. El pueblo sabe que los peronistas tenemos una historia política de la cual sentirnos orgullosos, un cuerpo doctrinario que ordena nuestras conductas, que nos permite asumir el liderazgo en cada época y una identidad permanente, que es la de estar siempre del lado del pueblo”.

 

El Diputado Nacional Arrieta, presente en acto por el Día de la Lealtad.
El Diputado Nacional Arrieta, presente en acto por el Día de la Lealtad.

 

Related Posts

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comments

comments

Compartir
A %d blogueros les gusta esto: