Diputados, proyecto de ley Nacional sobre posesión de equinos

En el predio de la Sociedad Rural de Cañuelas  en Ruta Nacional Número 205, en uno de sus  salones, se desarrollo el  sábado 19 de noviembre de 2016 una importante reunión.

Con la presencia de centros tradicionalistas de la Provincia de Buenos  Aires,  propietarios de tropillas dueños de  estancias   locales  y vecinos  Jefes de la Policía Rural de la Provincia de Buenos Aires,  Instituciones  intermedias, el Presidente  del H.C.D  de Cañuelas  Dr Maximiliano Mazzanti con el Presidente del C.E.C.  Profesor  Carnevale.

El Presidente de la sociedad Rural de Cañuelas  le dio la bienvenida al Diputado Nacional Gustavo Arrieta, autor de  la  Ley 6826-D-2016  quien explico  el alcance de la ley para los propietarios de equinos, donde  se facilitaría la identificación  de los mismos con un Chip.

Este Chip tendría un costo determinado y estaría al alcance  en los interesados en las veterinarias y en los Municipios.

Cada chip  tiene  un número  determinado  grabado por única vez, que no se pude  borrar o formatear, esto  posibilita  que  se identifica de la misma manera el propietario  del equino, en una base de datos,  donde todos los organismo  Senasa, Policía y Municipios,  etc.

Tendrían identificados al caballo con su dueño, de esta manera se empezarían a serrar  el camino a los cuatreros.

Los Mataderos de equinos  que en Argentina son seis, tendrían  un control  de los caballos  que ingresan y de esta manera  identificarlos.

La identificación  se realizaría  con el número de Chip, de la siguiente manera, primero  se lo inyectaría  el veterinario en la zona del Cogote  del Animal.

Luego que el chip se encuentre  operativo,  donde el receptor   verifica el número correspondiente, se   llenaría un formulario  online por  un celular inteligente  o  Tablet  o una P.C.

De esta manera  se hermana  la identificación numérica con el nombre del caballo, más  las características físicas,   vacunas,   edad, la identificación del dueño, nombre y apellido, lugar de origen  dirección teléfono  etc.

De esta manera  a un tiempo determinado,  cuando  se ponga   en práctica  la ley,  en todo el territorio Nacional, los equinos  estarían identificados,  se los podrá  trasladar  más seguro,   ya que la Policía en los controles de Ruta, los tendrían  identificados  a los equinos en movimiento y si existiera una denuncia de robo, se los podría encontrar más rápido, ya que la información estaría en el momento.

También se contempla en la ley  la posesión del mismo o la venta,   ya  que  tendría  la información  en tiempo real a la transacción, donde se modifica en la información de chip, menos  el numero  que le corresponde al chip,  que registra las características  del caballo  nombre edad, color etc,  las operaciones   comerciales  estaría controlado por las autoridades.

El chip del Caballos no se puede  extraer,  ya que estaría  en un lugar determinado  que al tratar  de extraerlo, tendrían que hacerle una cirugía pondría en riesgo de vida al equino.

Al pasarle  el receptor,  que da lectura al chip, a unos 10 centímetros del cogote del animal, aparecería toda la información del mismo en la pantalla del receptor.

Lo que explicaron  fue,   los datos  no se pueden modificar sin la autorización del dueño del animal, de esta manera,   los cuatreros que hoy acechan  los campos  de las provincias  argentinas, se le  haría muy difícil  el traslado o la modificación de datos  en  el Chip.

El propietario del caballo  al darse cuenta, que fue víctima  del robo, denunciando  a  las autoridades Policiales,  tendrían  toda la información del caballo  y las características de los mismos, pudiendo interceptar  a los cuatreros  en pleno hecho delictivo.

 

Cañuelas Noticias

 

(Visited 4 times, 4 visits today)

Comments

comments

A %d blogueros les gusta esto: