Pin It
DUBAI VENCIÓ A LA INDIANA Y GANÓ POR SEXTA VEZ EL TORNEO.
DUBAI VENCIÓ A LA INDIANA Y GANÓ POR SEXTA VEZ EL TORNEO.

DUBAI VENCIÓ A LA INDIANA Y GANÓ POR SEXTA VEZ EL TORNEO.

El sábado 11/6 finalizó la 56ª versión del certamen por la Copa de la Reina, que organiza anualmente el Guards Polo Club (institución que creó el Duque de Edimburgo en enero de 1955) y que se llevó a cabo en las canchas que esa entidad posee en Windsor Park, a espaldas del castillo de Isabel II.

En el encuentro decisivo, Dubai, con los argentinos Adolfo Cambiaso (h) y Juan M. Nero, superó por un ajustado 12-11 a La Indiana, con sus compatriotas Agustín Merlos, Nicolás Roldán y Julián de Lusarreta. La progresión fue la siguiente: 4-0, 6-1, 9-4, 9-8, 11-9 y 12-11.

De esta manera, la organización del patrón Albward y se adjudicó el trofeo por sexta vez en la historia (2003, 05, 06, 10, 12 y 16), mientras que para Cambiaso, hombre récord, fue su noveno título en este certamen (los seis con Dubai; dos con Ellerston White -1998 y 99-; y el restante con Geebung, en 2000). En tanto, Juan Martín Nero inscribió su nombre por segunda vez en el trofeo, tras haberlo logrado en 2007, integrando el equipo de Loro Piana.

Tras un inicio espectacular de Dubai, que al final del segundo chukker ya ganaba 6-1, La Indiana comenzó a recuperarse a partir del tercero, aunque el repunte decisivo fue en el cuarto parcial, que ganó por 4-0 para quedar a tiro del empate. Pero el equipo Verde y Blanco volvió a ganar el quinto por 2-1, con goles de los dos argentinos –descontó Nicolás Roldán– y estiró la ventaja para quedar 11-9, con sólo un período por jugar. A los tres minutos del chukker decisivo, Agustín Merlos descontó al convertir un penal desde las 40 yardas; y luego, un espectacular gol de Julián de Lusarreta, quien finalmente fuera elegido como el mejor jugador del partido, logró el empate. Cuando todo parecía que el partido se definiría en suplementario, Cambiaso realizó una gran corrida tras un throw-in para estampar el 12-11 y darle el título a Dubai.

En tanto, en el inicio de la jornada decisiva, la subsidiaria Cartier fue para HB Polo Team, con Ignacio Toccalino, que superó por 10-9 en chukker suplementario a Sifani, con Juan M. Zavaleta (h) –MVP del partido–, merced al gol de oro que anotó el uruguayo David Stirling (h).

En esta oportunidad participaron 12 formaciones de entre 20 y 22 goles de hándicap, con 21 jugadores argentinos en 11 de ellos.

 

Los equipos finalistas:

Dubai: Rashid Albwardy 2, Kian Hall 1, Adolfo Cambiaso (h) 10 Juan M. Nero 9. Total: 22.

La Indiana: Michael Bickford 1, Nicolás Roldán 7, Agustín Merlos 8 Julián de Lusarreta 5.Total: 21.

 

HB Polo Team: Ludovic Pailloncy 1, Ignacio Toccalino 8, David Stirling (h) 10 y Sebastien Pailloncy 3. Total: 22.

Sifani: Hilali Noordeen 0, Juan M. Zavaleta (h) 7, John P. Clarkin 7 y Luke Tomlinson 7. Total: 21.

 

——————————————————————————————

TEST MATCH FEMENINO ARGENTINA VS. INGLATERRA 2016

LA SELECCIÓN ARGENTINA DE POLO FEMENINO, VIAJARÁ A INGLATERRA PARA ENFRENTAR AL CONJUNTO LOCAL.

Continuando con la decisión tomada por la Asociación Argentina de Polo de potenciar los enfrentamientos internacionales y a los conjuntos nacionales, una formación Argentina de Polo Femenino jugará el domingo 19/6 ante su par de Inglaterra, en el Cirencester Park Polo Club de Gloucestershire.

El equipo de Argentina estará integrado por Lía Salvo, 9; Paola Martínez, 8; María Bellande, 7; y Mía Cambiaso, 2; mientras que en el conjunto británico jugarán Hazel Jackson, 7; Tamara Fox, 7; Sarah Wiseman, 7; y Claire Brougham, 6.  El partido se disputará a cuatro chukkers y comenzará en ventaja Argentina por 1-0 merced a su menor valorización de conjunto (26 a 27).

 

 

Comments

comments

error: Protegido por Copyright