Pin It
EDESUR, no hace mantenimiento y pide tarifas altas
EDESUR, no hace mantenimiento y pide tarifas altas

EDESUR, no hace mantenimiento y pide tarifas altas

El tendido de media tensión en Cañuelas lo realizo la vieja  empresa  Segba en el año 1984, con la inauguración de  la subestación en calle  alem,  esta empresa contaba con una cuadrilla en cañuelas de más de 60 empleados, más los administrativos,  el trabajo  se realizaba en la calle todos los días  incluidos los fines de semana, mantenían la red de media tensión  100% operativa,  hasta que a finales  del Gobierno de Alfonsín  tuvimos un crisis de energía 1988,  se solución a los 6 meses  del gobierno de  Menen en 1989.

En 1993  con las privatizaciones  aparecieron con capitales Chilenos y nacionales  nace  EDESUR Y EDENOR.

Reciben una empresa  con todo el tendido de Alta y media tensión en condiciones técnicas, con muchos empleados con amplio conocimiento de su trabajo.

Al año de recibir la empresa  dejaron cesante al 60% de los técnicos que trabajaban en la calle, con retiros voluntarios y con sueldos muy por debajo  de lo que se ganaba en SEGBA.

Como segba contaba con un amplio estock, de  trasformadores  de media tensión  y un nuevo tendido de cables de aluminio en las torres y bien mantenidas.

Hoy  a 26 años  que  Edesur  se hizo cargo, el tendido  esta viejo  y obsoleto, los transformadores  son los de la vieja  Segba, con el refrigerante que es PSB que  al  tener  una fuga de electrolitos  se transforma en el famoso agente Naranja, donde el transformador pierde un liquido  que cae al suelo o empieza a salir humo  del mismo,  se siente un ruido a fritura  que es  la unión del aceite  con la fuga de electricidad  esto se tiraba por  el ejército Norteamericano  en Vietnam  es totalmente cancerígeno, muriendo los afectados   en menos de 6 meses.

Hoy EDESUR te dice  que utiliza  un  aceite vegetal que no afecta  a las personas que viven cerca de los trasformadores, si se produce lo anterior, te aseguran  que  es inocuo  a la salud, es lo que te dicen  y afirmas los ingenieros de EDESUR, “en mentira”  ya que a este aceite  hay que cambiarlo todo  los meses,   ya que pierden la propiedades,  que  son: De  aislar y refrigerar el transformador,  hasta el momento no he visto  a los operarios de EDESUR  cambiando el liquido de dichos transformadores en toda la ciudad de Cañuelas, ni mucho menos fijarse en que condicione esta el tendido de media tensión, con medidores de  50 años, todos manipulados por la empresa,   para marcar más,   ya  que  durante  20 años  las tarifas no se aumentaban,  aceleraban manipulando  lo que marca el medidor  para sacarte más dinero.

Todo los bimestres   en cañuelas  de 1998  se vine pagando  200 pesos de promedio hoy te quieren cobra más  ya que no les alcanzan las ganancias que tienen los  nuevos dueños de EDESUR, que el señor  Nicolás Caputo es amigo  del Presidente  del la Nación Mauricio Macri ,   es el dueño con más de 60% de las acciones de EDESUR,  produciendo un  gran ganancia con las facturas de más de 2500 pesos , un negocio redondo para los empresarios  aliados a la Casa Rosada.

La Municipalidad  de Cañuelas enumeró un detalle  por parte de los técnicos de  alumbrado Público  que observaron  el  mal funcionamiento  de la red en Cañuelas,  por la gran cantidad de cortes de  energía  que  se producen a cada rato  por  falta de mantenimiento  de la empresa de  Nicolás  Caputo. EDESUR

Daniel Etchadoy

 

 

El Informe de la Municipalidad de Cañuelas

 

Debido a los cortes de suministro eléctrico registrados en varias zonas del distrito, técnicos del Gobierno municipal confeccionaron un relevamiento de las fallas y realizaron el reclamo correspondiente a la empresa Edesur.

 

Operarios del sector de Iluminación verificaron las anomalías presentadas en plataformas, fusibles y en los tendidos de baja y media tensión que perjudican a cientos de vecinos de Cañuelas, usuarios de la empresa prestataria Edesur.

 

Posteriormente realizaron un detalle preciso de las fallas energéticas, el cual fue entregado a la firma para agilizar el proceso de reposición del servicio.

 

Desperfectos constatados:

 

  • Plataforma 20322 ubicada en calles Antártida Argentina y J.J. Paso. Afecta a usuarios del barrio Buen Pastor.
  • Puente averiado en CK284, ubicado en calle Beltran y 1º de Mayo. Afecta a usuarios de Chacras del Alba desde el viernes 29.
  • Puente averiado en CK238 ubicado en zona rural de Udaondo. Sin servicio desde el lunes 1/8.
  • Fusibles de baja tensión quemados en  Plataforma 20035. Ruta Nº3, Km. 64.
  • Terminal dañado en Plataforma 20022, en calle Pereda y San Eduardo, Máximo Paz.
  • Caja distribuidora dañada en Plataforma 20B510,  San Luis y Belgrano, Máximo Paz.
  • Caja distribuidora dañada en Benavidez y Paraguay, Máximo Paz.
  • Caja distribuidora dañada en Plataforma 20D509, ubicada en General Saá y Cuba.
  • Caja distribuidora dañada en calle Sarmiento y Del Progreso, Máximo Paz.
  • Corte general en Máximo Paz. Cable fusionado desde el equipo de alimentación C243.
  • Plataforma 20B003. Cableado averiado en Arrayanes y Lapacho, San Esteban.

 

Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Cañuelas

 

 

Comments

comments

error: Protegido por Copyright