En Cañuelas están aplicando, gratuitamente, todas las vacunas.

La Subsecretaría de Salud municipal recuerda que los vacunatorios del Hospital Dr. Ángel Marzetti y las Unidades Sanitarias del partido de Cañuelas están aplicando, gratuitamente, todas las vacunas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación.

Con la llegada de la época invernal, la cartera de Salud local aconseja mantener el esquema de vacunas al día, tanto en niños como en adultos.

El Hospital Marzetti y los centros de salud de cada localidad cuentan con todas las vacunas necesarias para la población y atienden de lunes a viernes de 8 a 13 horas (en el Hospital Marzetti) y de  8 a 16 en las salitas de atención primaria. Los sábados todos los vacunatorios aplican las dosis de 8 a 12:30.

En todas las sedes se suministra la vacuna antigripal para todos los niños de 6 meses a 2 años, los adultos mayores de 65 años y las embarazadas en cualquier mes de gestación. Además todas aquellas personas que padezcan de hipertensión arterial, diabetes, enfermedades respiratorias como asma o EPOC, o que estén en tratamiento con inmunosupresores.

De acuerdo a los cambios implementados en el Calendario Nacional de Vacunación 2017, también se aplican:

Vacuna antipneumococo: previene neumonía, sepsis y meningitis por Pneumococo. Se aplica a todos los niños a los 2, 4 y 12 meses.

Tos Convulsa: esta vacuna viene combinada con otras como la triple bacteriana  Se aplica a los 2, 4, 6, y 18 meses. Con refuerzos a los 6 y 11 años.

 

Otras medidas preventivas:  

 

  • Recordemos que la mejor vacuna para cualquier niño menor de 6 meses sigue siendo la lactancia materna.
  • Recordemos no exponer a los niños a ambientes con humo de cigarrillo. Ventilar los ambientes calefaccionados  con artefactos sin salida al exterior (tiro balanceado) Evitar el contacto de los niños con personas resfriadas, con fiebre o síntomas de enfermedades respiratorias.
  • No se auto medique. Consultar ante cualquier síntoma respiratorio como tos, resfríos, dolor de garganta, cefalea, fiebre y decaimiento general.
  • La consulta precoz previene de complicaciones y permite una mejor recuperación.

 

 

Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Cañuelas

Related Posts

(Visited 971 times, 20 visits today)

Comments

comments

Compartir
A %d blogueros les gusta esto: