Pin It
Escuelas, vecinos e instituciones festejaron el bicentenario en Cañuelas
Escuelas, vecinos e instituciones festejaron el bicentenario en Cañuelas

Escuelas, vecinos e instituciones festejaron el bicentenario en Cañuelas

Más de 3000 vecinos de Cañuelas desfilaron por las calles céntricas en la celebración organizada por el gobierno municipal, la Jefatura Distrital y el Concejo Escolar; en conmemoración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia. La intendenta municipal Marisa Fassi y el Diputado Nacional Gustavo Arrieta, encabezaron la nómina de autoridades que participaron de la multitudinaria celebración popular.

Formaron parte de la columna que se desplazó desde las 14:30, alumnos de 52 instituciones de todos los niveles, tanto de gestión pública y privada, más de 20 organizaciones de la comunidad, clubes, instituciones de servicio y los Centros Tradicionalistas del distrito.

Con la conducción de los docentes Thelma Martines y Simón Gomez, la columna escolar, que significó el grueso del desfile, presentó ante los 10.000 vecinos que se dieron cita, trabajos plásticos, musicales y dramatizaciones que fueron preparados durante el semestre. Además, el gobierno local en conjunto con el Concejo Escolar y la Jefatura de Inspección Distrital, premiaron los trabajos por categoría y sortearon regalos didácticos entre los participantes. De esta manera resultaron los ganadores del  denominado “Concurso del Bicentenario de la Independencia”:  en Nivel Inicial, el Jirim Nº1; Primaria Primer Ciclo, los alumnos de 1º,2º y 3º Año de la EP Nº 31 de Villa Adriana que compusieron la letra de la Canción  “Un nuevo sol de la Independencia” ; Primaria Segundo Ciclo,  Micaela Perez Morfese alumna de la EP Nº14 de La Garita;  Secundaria, Fiorella Ferreyra de  la EES Nº1 de Máximo Paz.

Más allá de los escolares, todas las instituciones de la comunidad, respondieron a la convocatoria, desde los Bomberos Voluntarios, Las Cañas Rugby Club, Rotary Club, Club Cañuelas, Club de Leones, Club Juventud Unida, Veteranos de Malvinas, organizaciones de la Tercera Edad y representantes de las sedes universitarias, entre otras instituciones.

En su saludo a los vecinos la mandataria destacó: “ Este es el verdadero marco de la independencia, de la patria, de la democracia; no existe una celebración de la independencia, sin nuestras escuelas, sin nuestras instituciones, sin nuestros hijos. La declaración de la independencia es un acto soberano, colectivo, por el que lucharon hombres y mujeres que dieron la vida por nuestra patria y si repasamos los aspectos centrales de esa declaración nos encontramos con que se buscaba unir al los pueblos y eso se logra con proyectos económicos que acompañen a nuestros comerciantes, productores y un salario digno. Porque independencia es desarrollo, es educación federal, es salud y seguridad.”

“Este tipo de celebración participativa, popular, netamente democrática, sintetiza particularmente el espíritu de aquellos patriotas que decidieron afrontar la dificilísima tarea de declararnos independientes. La independencia, como esta celebración es una construcción colectiva, comunitaria y horizontal” destacó el diputado Arrieta.

GEDC1275 300x225 Escuelas, vecinos e instituciones festejaron  el bicentenario en Cañuelas
Escuelas, vecinos e instituciones festejaron el bicentenario en Cañuelas

 

Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Cañuelas

 

Comments

comments

error: Protegido por Copyright