Pin It
ESPACIO ABIERTO presentamos 4 proyectos.
ESPACIO ABIERTO presentamos 4 proyectos.

ESPACIO ABIERTO presentamos 4 proyectos.

El día miércoles 27 se realizó la II Sesión Ordinaria del año en el Salón Manuel Belgrano Desde el Bloque ESPACIO ABIERTO presentamos 4 proyectos:
1-Proyecto de Ordenanza: Colocar Mástiles y/o Astas en Establecimientos, Edificios y Espacios Verdes en ámbitos Públicos y Privados

Al cumplirse 200 años de la Creación de la Bandera Nacional, es una excelente oportunidad para reflexionar sobre el sentido simbólico de nuestra Enseña Patria. Por este motivo creemos que debe colocarse la Bandera Nacional en todos los lugares antes mencionados.

Dicho proyecto fue a la Comisión de Obras Publicas

2-Proyecto de Ordenanza: Declarar la Emergencia del Arbolado Público en el Partido de Cañuelas

Solicitamos la implementación de acciones de relevamiento, diagnostico e intervención en todas las especies arbóreas que por su condición generen riesgo a la población.

Dicho proyecto fue enviado a la Comisión Medio Ambiente

3-Proyecto de Ordenanza: Crear el Registro Municipal de Monumentos, Esculturas y Obras de Arte en el partido de Cañuelas

Para preservar la Historia de Nuestra Ciudad, saber cuántos monumentos, esculturas y obras de artes se encuentran emplazados en espacios públicos, además de poder conocer el estado de los mismos. Creemos también que es necesario que se cree la Comisión Asesora en Preservación del Patrimonio Cultural de la Ciudad de Cañuelas integrada por representantes de distintas áreas (Cultura, Espacios Verdes, Museo, Prensa y Turismo)

Dicho proyecto fue enviado a la Comisión de Cultura y Educación

4-Proyecto de Resolución: Solicitar la Reapertura del Registro Civil en la Localidad Máximo Paz

La oficina funciono hasta mediados del 2015 y los vecinos e Instituciones desconocen el motivo del cierre. Por eso, se realizó una campaña de junta de firmas para la reapertura de la misma. Máximo Paz cuenta con aproximadamente una población de 20.000 habitantes y para realizar trámites inherentes al área, deben trasladarse a nuestra Ciudad Cabecera y/o a la Localidad de Ezeiza.

 

Dicho proyecto fue APROBADO

 

Comments

comments

error: Protegido por Copyright