Esteban Echeverría, Segundo encuentro de la Mesa Interinstitucional contra el Narcotráfico.

Esteban Echeverría, Segundo encuentro de la Mesa Interinstitucional contra el Narcotráfico.

En la tarde del lunes 5 de diciembre en el vecino municipio de Esteban Echeverría se llevó a cabo la segunda reunión de la Mesa Interinstitucional contra el Narcotráfico, Narcomenudeo y Trata de Personas que fuera conformada en Cañuelas a mediados de noviembre.

La intendenta Marisa Fassi acudió al encuentro convocado por el intendente Fernando Gray en el Polo Judicial de Monte Grande, al que también asistió el intendente de Almirante Brown, Dr. Mariano Cascallares; el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, Dr. Roberto Lemos Arias; el Fiscal Federal Adjunto de Lomas de Zamora, Dr. Sebastian Scalera; el Juez Federal de Primera Instancia de Moreno, Dr. Federico Villena; además de los fiscales de Lomas de Zamora y Esteban Echeverría, Dr. Leonel Gomez Barbella; Dr. Sergio Mola y Dra. Mariela Bonafine.

En representación de la fundación “La Alameda” asistieron el Sr. Lucas Manjon y Cristian Pascual, y los padres Carlos Ramos, Damián Ruiz Dias y Jorge Rodriguez.

El encuentro se dio en un marco de reunión cerrada, dada la confidencialidad requerida para la temática que involucra cuestiones sensibles relacionadas a la seguridad de las comunidades.

En la apertura el intendente Gray destacó el compromiso de los presentes en general y remarcó en particular la iniciativa de la jefa comunal de Cañuelas Marisa Fassi y del diputado nacional Gustavo Arrieta quienes junto al legislador Gustavo Vera iniciaron la Mesa Interinstitucional contra el Narcotráfico, Narcomenudeo y Trata de Personas.

La intendenta Marisa Fassi destacó la experiencia positiva con las primeras acciones articuladas en Cañuelas, como la charla que se dio en la Escuela Media 2: “Convocamos a las instituciones, a los clubes de barrio; la inspectora jefa distrital convocó a las escuelas y vino gente de la Fundación la Alameda a dar una charla abierta. Realmente fue muy efectivo y positivo porque esto es también lo que necesitamos los intendentes, para nosotros este tipo de mesas y este trabajo social que se puede hacer en conjunto nos permite mejorar el alcance de las políticas públicas. Tenemos el corazón y la vocación de servicio puesta en el municipio, confíamos firmemente en el papa y nos parece muy importante la pata religiosa. Para nosotros es muy importante, trabajar en ese sentido. Nuestro agradecimiento a Gustavo Vera por su trabajo y su vocación en este tema que nos mata a nuestros hijos, a nuestros pibes, a nuestros adolescentes.”

La reunión que se extendió por varias horas continuó con el aporte de todos los presentes desde la óptica política, judicial y social con el objetivo de establecer una agenda concreta y efectiva para luchar contra estos flagelos que afectan a las comunidades.

 

Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Cañuelas

 

Comments

comments

A %d blogueros les gusta esto: