Fassi y Arrieta presentes en encuentro de Lobos.

Fassi y Arrieta presentes en encuentro de Lobos.

El diputado nacional Gustavo Arrieta y la jefa comunal de Cañuelas, Marisa Fassi, asistieron al encuentro de intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires, realizado en la ciudad vecina de Lobos.

Este martes, el diputado Arrieta, la mandataria Marisa Fassi, el presidente del Partido Justicialista provincial, Fernando Espinoza, y un grupo de 50 intendentes bonaerenses se dieron cita en la sede del Club Independiente de Lobos con la premisa de lograr una posición conjunta y unificada de cara al tratamiento legislativo del Presupuesto provincial 2017, entre otros temas de agenda política y gestión.

El encuentro fue el más convocante y plural desde las últimas elecciones y convocó a todos los espacios del peronismo bonaerense, representados por el Grupo Patria, citado por Jorge Ferraresi (Avellaneda); Grupo Esmeralda, bajo la convocatoria de Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Gabriel Katopodis (San Martín); Grupo Fénix, nucleados por Verónica Magario (La Matanza); y el Grupo El Establo, referenciados en el diputado nacional Gustavo Arrieta y convocados por el intendente del partido de Saavedra, Hugo Corvatta.

La centralidad del encuentro se basó en consensuar una postura uniforme para debatir el proyecto de presupuesto creado por el oficialismo provincial, con la premisa de garantizar una serie de beneficios colectivos para las comunidades, basándose en el conocimiento territorial de los jefes comunales y su contacto diario con los vecinos y sus prioridades. Por otra parte, los referentes expresaron preocupación por la marcada baja de los indicadores sociales, la caída del consumo en sus ciudades, y la retracción de la producción industrial.

Gustavo Arrieta, en su carácter de referente del interior de la provincia de Buenos Aires y como único legislador presente en la cumbre señaló que “es importante este tipo de encuentros que se referencian en los intendentes porque más allá del panorama de una futura construcción política se debaten, se consensuan y se ponen sobre la mesa problemáticas que claramente tienen que ver con el día a día de nuestras comunidades. Los intendente son la expresión profunda de la diversas realidades de la provincia de Buenos Aires y hay temas como la producción, el empleo, el consumo y la seguridad, en los cuales tenemos que aunar criterios en la búsqueda de soluciones concretas para la sociedad”.

 

Comments

comments

A %d blogueros les gusta esto: