Fassi y Arrieta, asistieron a la reunión de Intendentes del PJ bonaerense

La comuna de Tres de Febrero fue la sede prevista para concretar el encuentro donde intercambiar problemáticas regionales y aunar criterios entre Intendentes y dirigentes peronistas de cara al 2017, de la que participaron la presidenta del Partido Justicialista de Cañuelas, Marisa Fassi, y el diputado nacional Gustavo Arrieta.

En la sede central del Partido Justicialista de Tres de Febrero, el presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza, y el dirigente anfitrión Hugo Curto, se reunieron con un grupo de mandatarios peronistas para establecer pasos a seguir en la discusión por el Presupuesto 2017 y exponer la preocupación por la recesión de los sectores más vulnerables de las comunidades distritales.

El temario del encuentro consistió en debatir y consensuar sobre políticas públicas, la preocupante caída del consumo, la conflictividad de las pequeñas y medianas empresas por el alza en las importaciones y de la caída por tercer trimestre consecutivo de la actividad de las economías regionales.

Dialogaron sobre las políticas implementadas por los Gobiernos nacional y provincial que perjudican y profundizan el retroceso económico de los trabajadores y de los sectores medios y los más vulnerables de la sociedad, alcanzados por los despidos, el tarifazo de luz, gas y agua, la inflación generalizada y el incremento del costo en la canasta básica familiar.

Asimismo, discutieron sobre el endeudamiento propuesto por la gobernadora María Eugenia Vidal en el presupuesto provincial para el próximo año y sobre los Fondos proyectados para obra pública, salud y seguridad en los municipios. Según se había informado previamente, el presupuesto bonaerense prevé gastos por $520 mil millones y una necesidad de endeudamiento del orden de los 60.000 millones de pesos para cubrir 35 mil millones de déficit que tendrá el Presupuesto 2017 y 25 mil millones de amortización de deuda.

La aprobación requiere de los dos tercios en ambas cámaras, por lo que el Gobierno precisará del acompañamiento de otras bancadas políticas, además de la del Frente Renovador. Junto al proyecto de presupuesto, el Ejecutivo enviará la Ley Impositiva, que contempla las pautas con las que la provincia de Buenos Aires espera obtener los recursos para hacer frente a los gastos.

”Estamos avanzando en la unidad del peronismo y en el trabajo social que nos pide la gente en nuestras comunidades a cada uno de los intendentes. La demanda social es grande y estamos en una situación muy complicada. Tenemos la iniciativa de acompañar los proyectos que mejoren la calidad de vida de nuestra gente”, aseguró Marisa Fassi.

"Esta serie de reuniones que mantenemos con el partido Justicialista nos permiten reflexionar sobre las problemáticas que son transversales a toda la región para buscar soluciones conjuntas, fijar prioridades en los reclamos y aunar criterios políticos de cara un año en el que nuestro futuro depende mucho de aquellos que seamos capaces de construir los dirigentes", concluyó Marisa Fassi.

El ex intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, fue el anfitrión; y participaron Fernando Espinoza, presidente del PJ bonaerense, y entre otros intendentes:Verónica Magario (La Matanza), Julio Pereyra (Florencio Varela), Juan Patricio Mussi (Berazategui), Gabriel Katopodis (San Martín), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Francisco “Paco” Durañona (San Antonio de Areco), Santiago Maggiotti (Navarro), Jorge Ferraressi (Avellaneda), Juan Carlos “Chinchu” Gasparini (Roque Perez).

Fassi y Arrieta, asistieron a la reunión de Intendentes del PJ bonaerense
Fassi y Arrieta, asistieron a la reunión de Intendentes del PJ bonaerense

(Visited 4 times, 4 visits today)

Comments

comments

A %d blogueros les gusta esto: