Feria Rural Cañuelas e inauguración del Comando de Prevención Rural.

La intendenta Marisa Fassi y el diputado nacional Gustavo Arrieta encabezaron el domingo en horas de la mañana en el predio de la Sociedad Rural de Cañuelas sobre Ruta Nac. Nº 205 un doble acto en el cual se celebró el 15º aniversario de la Feria Rural de Cañuelas y se inauguraron nuevas instalaciones para el Comando de Prevención Rural.

Junto a la jefa comunal estuvieron presentes el presidente de la Sociedad Rural de Cañuelas, José Butler, miembros de la misma, Silvano Moretin y representantes de la Feria Rural de Cañuelas, productores y artesanos, concejales, consejeros escolares, funcionarios municipales, el superintendente de delitos rurales Crio. Mayor Marcelo Palumbo, el coordinador zonal de Seguridad Rural, Crio. Marco Sollberger, el subcoordinador zonal de Seguridad Rural de Cañuelas Subcrio. Sebastian Medina, el Pbro. Ramón Costilla, autoridades civiles, entidades de bien público, vecinos y turistas que visitan la tradicional Feria.

Dando inicio al acto, representantes de la Feria Rural Cañuelas entregaron reconocimientos a Marisa Fassi y Gustavo Arrieta, como así también a Yamila Cafrune, a José Butler, a Marcelo DiGiacomo y a Silvano Moretín, a la vez que en representación de Feria Rural Marisa Miranda expresó la alegría por el aniversario y el agradecimiento por el permanente acompañamiento del Gobierno Municipal para llevar adelante las actividades.

La intendenta municipal y el diputado nacional Arrieta también hicieron entrega de reconocimientos por el aniversario de la exitosa Feria Rural Cañuelas, que genera desarrollo sustentable y en diversos aspectos brindando una propuesta turística y cultural a los visitantes a la vez que fomenta el desarrollo de los emprendedores locales, en un ámbito rural; rescatando, valorizando y difundiendo nuestros valores, cultura y tradiciones criollas.

“Esto nació cuando teníamos el trueque, y esto que surgió de aquella necesidad, estamos hoy acá con más de cuarenta pequeños productores, 15 años ya y es fruto de ustedes, del trabajo de ustedes, de sus productos, del amor que le ponen… El estado debe estar presente, pero sin la gente que pone el lomo, que trabaja, que está siempre acá es imposible el éxito, asique el éxito es de ustedes, gracias también a la Sociedad Rural, que como uno siempre dice debe ser Entre Todos…” manifestó la intendenta en sus palabras a los presentes.

Entonando “Aurora” con el acompañamiento de la Banda de Música de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la mandataria cañuelense junto al presidente de la Sociedad Rural y al comisario Marco Sollberger izaron las banderas. A continuación se entonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino, para luego proceder a la firma del convenio entre la Sociedad Rural y representantes de las fuerzas policiales por la instalación del Comando de Prevención Rural de Cañuelas dentro del ámbito de las instalaciones de la SRC.

El presidente de la Sociedad Rural hizo una reseña desde la creación de la feria en el año 2002, agradeciendo el trabajo conjunto de las diferentes instituciones que la conforman, y resaltando la importancia de las acciones relativas a la seguridad rural.

“Festejamos con Marisa estar hoy acá, en la Sociedad Rural de Cañuelas, es una institución prestigiosa que desde el primer momento ha asumido un compromiso en la construcción de este proyecto colectivo que es la Feria Rural. Es bueno estar con los productores de la Feria Rural que en esos años tan difíciles de la Argentina encontraron un camino apostando al trabajo, a poder vender su producción y a eso que para nosotros es central, que es el agregado de valor” destacó el diputado nacional Gustavo Arrieta.

A continuación los presentes se trasladaron hasta las nuevas dependencias a utilizar por las fuerzas de seguridad rural, para luego de una emotiva bendición del Pbro. Ramón Costilla, proceder al tradicional corte de cintas e inauguración oficial de las instalaciones.

 

Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Cañuelas

 

Related Posts

(Visited 369 times, 10 visits today)

Comments

comments

Compartir
A %d blogueros les gusta esto: