Pin It
Frente de izquierda-PTS repudia la represión en Tierra del Fuego
Frente de izquierda-PTS repudia la represión en Tierra del Fuego

Frente de izquierda-PTS repudia la represión en Tierra del Fuego

A las 2 de la madrugada fueron desalojados del acampe en Tierra del Fuego las y los trabajadores que hace más de 3 meses están luchando contra los ataques del gobierno de Rosana Bertone (FPV). Al respecto se refirió Nathalia González Seligra, secretaria de DDHH de SUTEBA La Matanza y diputada electa del Frente de Izquierda, “Como en las peores épocas de la dictadura en nuestro país, por la madrugada con gases lacrimógenos, palos, perros y decenas de policías antimotines reprimieron brutalmente e incendiaron las carpas poniendo en riesgo la vida de las y los trabajadoras/es. Incluso, como denuncia el sindicato docente de allá SUTEF, la policía dejó tirada durante más de 20 minutos a una compañera que sufría un ataque de epilepsia”.

Gonzalez Seligra agregó:” Justo se da en el día en que Macri se fotografiaba con las máximas autoridades de las fuerzas armadas, y les otorgaba un 40% de aumento a gendarmes y prefectos. El Frente para la Victoria en las provincias donde gobierna es el mejor alumno del PRO de Macri, ya viene poniendo en funciones las fuerzas represivas del Estado a la hora de atacar el salario y las condiciones laborales y de vida de los trabajadores.”

Para finalizar afirmó que “Más de 25 sindicatos provinciales luchan en común contra los ataques a sus condiciones laborales y previsionales y lo hacen aislados de las organizaciones sindicales que dicen representarnos. Mientras Moyano, Yasky y Micheli discuten si hay que hacer un paro nacional o no la conducción de SUTEBA debe llamar a paro y movilización provincial URGENTE y exigir a la CTERA y CTA un paro y plan de lucha nacional para rodear y fortalecer las luchas de Tierra del Fuego y Santa Cruz.”

Natalia Gonzales Saligra.

 

Comments

comments

error: Protegido por Copyright