Pin It
Frigerio: “Vamos a aumentar la inversión en infraestructura.
Frigerio: “Vamos a aumentar la inversión en infraestructura.

Frigerio: “Vamos a aumentar la inversión en infraestructura.

Vamos a aumentar la inversión en infraestructura en más de 25 mil millones de dólares en cuatro años”

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, expuso hoy en el panel sobre Infraestructura y Obra Pública del Foro de Inversión y Negocios de la Argentina (FINA) en donde destacó la decisión del presidente Mauricio Macri de “encarar el plan de desarrollo de infraestructura más ambicioso de la historia del país” con el principal objetivo de “reducir la pobreza”.

“Vamos a incrementar la inversión en infraestructura. Pasaremos de alrededor de 2 a 6 puntos del PIB, por lo que la inversión en infraestructura pasará de poco más de 10 mil millones de dólares a más de 25 mil millones de dólares en 4 años. Eso es lo que necesitamos para crecer de manera sostenida en el tiempo, generar empleo y cumplir con nuestro principal objetivo que es la reducción de la pobreza”, aseguró Frigerio.

Además, el ministro, que estuvo acompañado en el panel por el secretario de Obras Públicas, Daniel Chaín, el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua, y el director de la firma  Bain & Company, Diego García, sostuvo que existe “un déficit de infraestructura generalizado a lo largo y ancho del país” aunque indicó que los principales problemas se encuentran “en el norte grande y en la provincia de Buenos Aires”.

Por eso, destacó la implementación del llamado Plan Belgrano “para saldar una deuda de 200 años” con el norte argentino y reiteró que la meta del Gobierno es que “el 100% de los argentinos tenga acceso al agua potable y que por lo menos el 75% tenga acceso a las cloacas”.

También ponderó el proyecto de Ley de Transparencia y Buenas Prácticas en Obras Públicas y la iniciativa para establecer una Ley de Participación Público Privada (PPP), que permitirá el desarrollo de proyectos de infraestructura, tecnología, energía y vivienda, entre el capital público y privado.

“Uno de los principales ejes de nuestra gestión es el Plan Nacional de Agua, con el objetivo de ganar hectáreas, aumentando la superficie actual bajo riego. Eso generará más producción y más trabajo en el campo, y también habrá un aprovechamiento múltiple del agua. Entre 2016 y 2017 estimamos una inversión de unos 15 mil millones de dólares para  los objetivos de agua potable y saneamiento; 9 mil millones de dólares para la adaptación del territorio al cambio climático; 1600 millones de dólares para la producción; 1200 millones para el riego; y 3200 millones de dólares para el aprovechamiento multipropósito”, recalcó Frigerio.

El Foro de Inversión y Negocios de la Argentina (FINA), inaugurado hoy por el presidente Mauricio Macri, es una plataforma de relaciones público, privada y multilateral orientada a que la Argentina pueda garantizar que las oportunidades de inversión en los distintos sectores sean conocidas de primera mano por los principales inversores globales.

Con la asistencia de líderes empresarios, se presentarán proyectos en áreas de petróleo y gas, generación de energías renovables, industria y servicios, minería, agroindustria, transporte y logística, infraestructura, tecnología, telecomunicaciones, servicios financieros, obra pública y Plan Belgrano, turismo y construcción y negocios inmobiliarios.

CREDITO : Fotografía Ministerio del Interior,

Obras Públicas y Vivienda.

 

image001 2 300x38 Frigerio: “Vamos a aumentar la inversión en infraestructura.

 

 

Comments

comments

error: Protegido por Copyright