Pin It
Frigerio, “En cinco años vamos a triplicar la inversión en infraestructura”
Frigerio, “En cinco años vamos a triplicar la inversión en infraestructura”

Frigerio, “En cinco años vamos a triplicar la inversión en infraestructura”

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, participó anoche de la 64° Convención de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) al cumplirse los 80 años de la fundación de esa entidad en donde destacó que uno de los objetivos del Gobierno es “incrementar la inversión en infraestructura en seis puntos del Producto Bruto Interno”.

“En términos de la obra pública tenemos que pasar de los dos puntos del PBI de hoy en día a un objetivo de seis puntos del producto en los próximos cinco años. Ya empezamos con el presupuesto del 2017 donde incrementamos la participación del presupuesto destinada a la inversión en infraestructura. Es un desafío central de la Nación pero también de las provincias, los municipios y por supuesto del sector privado”, remarcó Frigerio en el encuentro que se llevó a cabo en un hotel de la ciudad de Buenos Aires y que cerró el presidente Mauricio Macri.

Indicó  que “el Presidente ha sido muy claro en la fijación de prioridades” al señalar que “a fin de su mandato el 100%  de los argentinos tiene que tener agua potable y por lo menos el 75% tiene que tener acceso a las cloacas”.

“De los 3,5 millones de los problemas de hábitat en la Argentina, ya sea de calidad o de cantidad de viviendas, tenemos que resolver al menos 1 millón de soluciones habitacionales o problemas del hábitat. Son objetivos muy claros”, subrayó

Por eso, estimó que debe “recuperarse al Estado como articulador de las políticas de desarrollo económico” y debe entenderse que “lo que mejora las condiciones de vida de los compatriotas no es el gasto público sino la inversión”.

Frigerio destacó, además, el trabajo en conjunto con la CAC y la UOCRA en el marco de la Comisión de Control y Seguimiento del Régimen de Redeterminación de Precios de la Obra Pública, que tiene por objetivo reactivar los distintos proyectos de infraestructura  en el país.

“Nos juntamos por lo menos una vez cada 15 días para evaluar cómo venimos, para ver qué cosas podemos corregir, para ver qué cosas podemos anticipar, arreglar, solucionar, para generar básicamente empleo, que es nuestra obsesión, que es la obsesión del Presidente”, ponderó.

CREDITO: Fotografía Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

image001 5 300x38 Frigerio, “En cinco años vamos a triplicar la inversión en infraestructura”

Comments

comments

error: Protegido por Copyright