Pin It
Frigerio: “Queremos acompañar a los pacientes y sus familiares del Hospital Posadas”
Frigerio: “Queremos acompañar a los pacientes y sus familiares del Hospital Posadas”

Frigerio: “Queremos acompañar a los pacientes y sus familiares del Hospital Posadas”

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, participó esta mañana del acto de entrega de la Casa Posadas, un edificio construido en el mismo predio del Hospital Posadas, en el que familiares de pacientes que viven lejos se podrán quedar a dormir y acompañarlos durante el tratamiento.

Además del ministro del Interior, estuvieron presentes en la recorrida el secretario de Obras Públicas, Daniel Chaín; el secretario de Interior, Sebastián García de Luca; el subsecretario de Gestión de Servicios Asistenciales, Alejandro Luis Ramos, y autoridades del Hospital, entre otros.

En declaraciones a los medios presentes, Frigerio afirmó que se trata de “una obra muy esperada, de mucha calidad” aunque señaló que a pesar de que tenía que estar “terminada hace muchos años, fue inaugurada varias veces”.

“Tenemos el compromiso de terminar la obra en tiempo y forma, e inaugurarla una sola vez. Esta es la forma de trabajar: juntos el sector público nacional, provincial, municipal, el sector privado y las organizaciones no gubernamentales. El nuevo estilo de trabajo es en conjunto, priorizando la resolución  de los problemas”, aseveró Frigerio.

En tanto, Chain aseguró que “con la ampliación de las obras del Hospital Posadas se atenderá  también a los familiares de los internados que quieren acompañarlos en su tratamiento” al tiempo que sostuvo:  “Nos importan las personas y a ellas van dirigidas las acciones del gobierno”.

El principal objetivo de la Casa Posadas es el de alojar a familias del interior o de lugares distantes que acompañan a pacientes adultos y pediátricos del nosocomio. Este espacio, que posee una capacidad para más de 70 personas, cuenta con 26 habitaciones con baños privados y compartidos, áreas para cocinar, comedor, sala de estar y lavadero.

ATT00127 300x38 Frigerio: “Queremos acompañar a los pacientes y sus familiares del Hospital Posadas”

Comments

comments

error: Protegido por Copyright