Pin It
Frigerio y Cornejo lanzaron el Plan Nacional de Hábitat en Mendoza
Frigerio y Cornejo lanzaron el Plan Nacional de Hábitat en Mendoza

Frigerio y Cornejo lanzaron el Plan Nacional de Hábitat en Mendoza

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, lanzaron hoy el Plan Nacional de Hábitat en esa provincia que prevé una inversión de 602 millones de pesos por parte de Nación con el objetivo de desarrollar obras de intervención comunitaria destinadas a mejorar el hábitat y la calidad de vida de 40.000 mendocinos. Además, anunciaron la construcción de 476 nuevas viviendas con un desembolso de 215 millones de pesos

“Se puede hacer que el esfuerzo de millones de argentinos que pagan impuestos se vuelque finalmente en obras que le cambien la vida a la gente y no que vaya a los bolsillos de unos vivos. Celebramos que la Justicia se haya puesto las pilas y esté investigando hechos de corrupción en los que hubo unos cuantos vivos funcionarios que se llevaron la plata de los contribuyentes de los impuestos,  que en Argentina no son bajos”, señaló Frigerio.

Del acto de lanzamiento, que se llevó a cabo en el barrio Cuadro Estación Perdriel, de Luján de Cuyo, participaron también el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya; la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz; el intendente local, Omar de Marchi, funcionarios provinciales y jefes comunales de municipios aledaños.

El gobernador Cornejo, por su parte, destacó la labor conjunta de los distintos estamentos del Estado para impulsar el desarrollo de la obra pública en la provincia y señaló que “poco a poco, Mendoza está reactivándose”.

“Muchas obras no podían finalizarse por falta de financiamiento. Gracias a esfuerzos como este que hoy presentamos junto al ministro Frigerio, y mediante diversos programas, estamos reactivando a un sector que aporta trabajo genuino”, sostuvo.

Inversiones por 817 millones de pesos

Los proyectos se pondrán en marcha a través de cuatro convenios que demandarán una inversión conjunta de casi $ 400 millones,  y se ejecutarán en los barrios Estación Espejo, de Las Heras ($ 148,98 millones); Palmira Sur, de San Martín ($ 112,34 millones); Los Ranqueles, Costa de Atuel, Isla Gorostiague y San Miguel Arcángel, de General Alvear ($ 106,57 millones) y Barrio Urundel, de la ciudad de Godoy Cruz ($ 31,42 millones).

Las obras  apuntan a resolver problemas de infraestructura básica de servicios de agua y cloacas, a desarrollar intervenciones comunitarias, a dar respuesta al déficit habitacional mendocino, y a resolver necesidades culturales, de recreación y esparcimiento de la población.

Mendoza también adhirió al Programa de Mejoramiento de Barrios -ProMeBa-, que  permitirá dar continuidad a obras de urbanización que ya se están desarrollando en los barrios La Favorita, de la ciudad de Mendoza, y San Roque, de Maipú por $102 millones.

Los acuerdos firmados hoy se integran con otros que la Secretaría de Vivienda y Hábitat ya había suscripto para desarrollar obras en barrios de Luján de Cuyo y Mendoza, por otros $ 100 millones.

Además, Frigerio, Cornejo, Amaya y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda de Mendoza, Damián Salamone, firmaron tres convenios específicos para la construcción de 476 nuevas viviendas e infraestructura básica en ocho localidades de la provincia.

La inversión nacional para esos proyectos será de más de $215 millones, de los cuales $ 103 millones serán ejecutados en lo que resta de este año.

Los convenios comprenden la construcción de 155 nuevas viviendas en Buena Nueva y 60 en Los Corralitos (departamento Guaymallén); 67 casas en la ciudad capital de San Martín; 65 viviendas en Rodeo del Medio (departamento Maipú); 49 viviendas en El Resguardo (Las Heras); 32 en Doce de Octubre (Santa Rosa); 25 casas en la capital de San Rafael y otras 23 viviendas en Cordón del Plata (Tupungato).

image001 6 300x38 Frigerio y Cornejo lanzaron el Plan Nacional de Hábitat en Mendoza

 

 

 

Comments

comments

error: Protegido por Copyright