Pin It
FUA, amenazas a Juan Carlos Alderete
FUA, amenazas a Juan Carlos Alderete

FUA, amenazas a Juan Carlos Alderete

Desde la Mesa Ejecutiva de la FUA nos solidarizamos y repudiamos las amenazas, persecución e intimidación a Juan Carlos Alderete, (dirigente de la Corriente Clasista y Combativa y el PTP,) y su familia.

Después de la participación de la CCC, con Juan Carlos Alderete a la cabeza, el 28 de junio pasado en la movilización #NiUnPibeMenosPorLaDroga, comenzó una escalada de amenazas y acciones de amedrentamiento contra él (Alderete) y los compañeros Jorge Mazzina, Héctor Osorio y la compañera Roxana Pena”, denunció la CCC a través de un comunicado de prensa.
En esa línea, todas las amenazas apuntan a sacar a Alderete y la CCC de la cancha: ‘Te vas a tener que ir del país’, ‘No sigas jodiendo’, ‘Te vamos a destruir’ y otras en esa línea”.

 

Numeroso hechos repudiable sucedieron a las amenazas, apuñalaron al hijo de otro miembro de la CCC. El joven de 18 años, hijo de Jorge Mazzini, recibió dos puntazos en el estómago de un hombre que se bajó de un Chevrolet Corsa gris. “Esto es el comienzo. Va a ser para peor”, le dijo el atacante. La víctima está fuera de peligro. A su vez a su esposa le rompieron el vidrio del auto y vecinos de su barrio en Laferrere le dijeron que hombres desconocidos, a las que describieron como “pesados” y uno “vinculado a la droga”, preguntaron por su hijo y en la madrugada del miércoles pasado merodearon la zona con armas de fuego. En la fiscalía de La Matanza “se negaron a tomar la denuncia aduciendo que las amenazas y hechos denunciados ‘no constituyen delito’ lo que obligó a hacerla por escrito”.

 

Esta situación se debe a la incansable lucha por los derechos de los más humildes y por eso es en este momento en que su organización encara una lucha para enfrentar el flagelo de la droga y el narcotráfico mediante la campaña #NiUnPibeMenosPorLaDroga.

 

Intentan amedrentarlo con el evidente propósito de que abandone” su actividad política y social contra la droga y abandone el país. No obstante, Ni Alderete, ni la CCC no lo harán, los sectores en lucha tampoco deben hacerlo. Por tal motivo apelamos a las amplia solidaridad de todos los sectores, populares y estudiantiles para con esta situación y que la libre expresión en nuestro país continúe siendo un derecho.

 

Hacemos responsable al gobierno Nacional de la seguridad del Juan Carlos Alderete, de su familia y la CCC. Si nos tocan a uno nos tocan a todos.

 

Comments

comments

error: Protegido por Copyright