Pin It
Gobierno Nacional, en diciembre se transparentó la obra pública.
Gobierno Nacional, en diciembre se transparentó la obra pública.

Gobierno Nacional, en diciembre se transparentó la obra pública.

Chaín y Delgado destacaron que “a partir de diciembre se transparentó la obra pública”

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín, destacó la decisión del presidente Mauricio Macri de “transparentar” el sistema de asignación de la obra pública y señaló que “hoy cualquiera puede ver las licitaciones”. Por su parte, el subsecretario de Coordinación de la Obra Pública, Ricardo Delgado, subrayó que “el gran desafío es cambiar el modelo de gestión” del área

“Lo que hicimos es transparentar las licitaciones, algo que ya habíamos hecho durante todo el gobierno del presidente Macri como Jefe de Gobierno de la Ciudad. Hoy cualquiera puede ver las licitaciones, están para que todo el mundo pueda verlas. Sólo pueden ofertar aquellos que tienen capacidad para ofertar y solamente se sabe quién las va a ofertar el día que la ofertan. Lo que estamos incorporando ahora es nuevo, y es que el día que llegan las ofertas podemos subirlas a la web para que toda la gente, en un gobierno abierto, tenga las ofertas a la mano”, señaló Chaín en diálogo con radio La Red.

En relación con la detención del ex secretario de Obras Públicas José López, Chaín remarcó que a partir de diciembre, el gobierno nacional tomó la decisión de “dividir lo que era imposible que manejara una sola persona en muchas aéreas”.

“Esta persona manejaba cosas que maneja hoy el Ministerio de Transporte, cosas que maneja la Secretaria de Vivienda y cosas que conduce la Secretaría de Obras Públicas. Nadie podía manejar semejante cosa, excepto que no manejara lo que tenía que manejar. Hubo una dispersión enorme y ridícula de la inversión pública, con falta de un criterio, de una planificación lógica”, señaló Chaín.

Por su parte, Delgado resaltó que “una gran oportunidad para la democracia argentina de que esto no termine siendo un episodio policial o un episodio judicial más” y remarcó que “tiene que ser un puntapié inicial para cambiar la actitud de la obra pública en la Argentina”.

Entrevistado en Radio Uno, indicó que “la obra pública se llevaba a cabo con poca muy transparencia, sin competencia, y en muchos casos con licitaciones digitadas” por lo que sostuvo que “es algo que el Gobierno ya está cambiando”.

“Desde el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que maneja Rogelio Frigerio estamos sacando las licitaciones nuevas de Aysa que ya están generando condiciones de precios entre un 25% y un 30% inferiores a los del año pasado, habiendo mayor inflación. Esto claramente lo que indica es que cuando se quieren hacer las cosas, las empresas se adecuan, ajustan valores y trabajan competitivamente”, subrayó Delgado.

image001 3 300x38 Gobierno Nacional, en diciembre se transparentó la obra pública.
Ministerio del Interior

Comments

comments

error: Protegido por Copyright