Pin It
Gobierno Nacional, proyectan construir por privados 525.000 viviendas
Gobierno Nacional, proyectan construir por privados 525.000 viviendas

Gobierno Nacional, proyectan construir por privados 525.000 viviendas

Kerr: “Con ayuda de los privados, en 8 años se pueden construir 525.000 nuevas casas y crear 780.000 nuevos empleos”

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr, participó hoy en el panel sobre “Desarrollo Urbano y Negocios Inmobiliarios” del Foro de Inversión y Negocios de la Argentina (FINA) en donde subrayó que “la principal política del presidente Mauricio Macri es pobreza cero” y destacó las oportunidades de negocio en el mercado inmobiliario local.

“Para alcanzar la pobreza cero necesitamos cambiar el mercado e incorporar a los privados para dar solución a millones de personas. Nuestro objetivo es que en ocho años podamos construir 525.000 nuevas casas y crear 780.000 nuevos empleos”, resaltó Kerr, que compartió el panel junto al presidente de la Agencia Federal de Tierras, Ramón Lanús; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Franco Moccia, y expertos del sector.

El titular de la subsecretaría, que depende del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda,  señaló además que “en Argentina hay un 25% de déficit habitacional, lo que se traduce en 3,5 millones de personas” y remarcó que “el 50 % de esas personas que o no tienen casa o precisan mejoras en sus hogares como cloacas, agua potable, y redes de gas, se concentran en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba”.

Además, explicó que en 2015 la inversión en infraestructura pública fue del 15% del PBI en un contexto de alta concentración de desarrollos en zonas Premium, crecimiento de alquileres y asentamientos, crecimiento del la construcción informal y de la exclusión social.

“Para contrarrestar esta tendencia es necesario tener una política de inversión en infraestructura del 24% del PBI”, analizó Kerr y afirmó: “Tenemos que pasar de ser un Gobierno exclusivamente constructor a uno que facilita la llegada de inversores privados”.

“La asociación público-privada generará procesos más eficientes, alta recuperación de la inversión e incremento de la cantidad de soluciones habitacionales”, recalcó.

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, se impulsa la inversión privada en el desarrollo de viviendas para sectores medios.  Para ello se plantea la sanción de una ley que fomente la construcción de primeras viviendas para familias que no cuentan con un hogar propio.

Por medio de esta ley, se otorgará exenciones impositivas a estos proyectos que tengan unidades entre 36 y 90 metros cuadrados en barrios donde la incidencia del terreno no exceda el 20% del valor total de la vivienda.

Se busca que dicha articulación incremente la oferta partiendo de la base de estimular la inversión privada para atender la demanda creciente y crónica de viviendas por parte de sectores medios de la población. Y en consecuencia, permita que las inversiones públicas se centren en la atención y mejoramiento de la calidad de vida de los sectores más vulnerables de la población.

 

image001 4 300x38 Gobierno Nacional, proyectan  construir por privados  525.000 viviendas

Comments

comments

error: Protegido por Copyright