Heller: Este gobierno avanza, cuando no puede, recula, retoma envión y viene de vuelta.

Heller: "No hay errores. Este gobierno avanza todo lo que puede, y cuando no puede, recula, retoma envión y viene de vuelta

El legislador sostuvo que el Gobierno “no se detiene en el objetivo que tiene de llevar adelante el ajuste”

El Gobierno no tenía otra alternativa que expresar su voluntad de dar marcha atrás porque era insostenible esto”, sostuvo hoy el diputado nacional Carlos Heller (Partido Solidario) al referirse a la conferencia de prensa en la que el Presidente Macri planteó volver a “foja cero” el acuerdo entre el gobierno y el Correo Argentino y desandar la rebaja en el cálculo de la movilidad jubilatoria.

Heller se mostró cauteloso –e irónico- respecto de la posibilidad real de echar atrás el acuerdo con el Correo: “Acá hay una negociación de dos partes. ¿Puede el gobierno dar marcha atrás sin que el Correo esté de acuerdo? Salvo que la representación de ambas partes haya estado ayer en la conferencia de prensa representada en la misma persona…”, manifestó.

El legislador fue además muy crítico de la pretensión del primer mandatario de presentarse como una persona “falible”. “No hubo error –resaltó Heller-. Acá hay una política de ajuste, la reacción fue contundente y el gobierno decidió dar marcha atrás. Nos lo quieren presentar como un gobierno que escucha y dialoga, pero en realidad este gobierno avanza todo lo que puede, y cuando no puede, recula, retoma envión y viene de vuelta”.

En esa misma línea, Heller señaló que la baja en el porcentaje de actualización de las jubilaciones “tiene que ver con las recomendaciones del FMI” y recomendó estar alertas “ya que el organismo internacional también sugirió al gobierno argentino reducir progresivamente la relación entre jubilación mínima y sueldo promedio, de modo que cada vez sea mayor la brecha entre ambos y más bajas las jubilaciones, y un aumento gradual de la edad jubilatoria de las mujeres de 60 a 65 años en los próximos 10 años”.

“No hay errores –insistió Heller-. La estrategia del macrismo es «pasa o no pasa». Los objetivos los tiene claros y si no, veamos los anuncios de aumentos de servicios públicos y quita de subsidios previstos para este año. No se detienen en el objetivo que tienen de llevar adelante el ajuste”

(Visited 2 times, 2 visits today)

Comments

comments

A %d blogueros les gusta esto: