Pin It
INTA, La Itu-AMBA cumple un año.
INTA, La Itu-AMBA cumple un año.

INTA, La Itu-AMBA cumple un año.

Feriantes y vecinos del barrio Ituzaingó celebraron a puro color con música, comida y talleres el cumpleaños de esta experiencia de asociativismo que funciona en el predio del INTA AMBA.

Martes, 21 Junio, 2016

Feriantes y consumidores del barrio festejando el cumpleaños de la Itu-AMBA

La feria de productores que funciona dentro del predio de la Experimental AMBA cumplió un año de asociativismo y lo celebró sumando los segundos sábados de cada mes. Se trata de una herramienta comunitaria de comercialización para los productos de la agricultura familiar de la región. A la vez, la feria genera puestos  de trabajo mientras acerca la producción a los consumidores  del barrio.

Con torta y música en vivo, los feriantes abren las puertas de la Estación Experimental Agropecuaria AMBA (EEA AMBA) todos los segundos sábados del mes, dando al público la posibilidad de realizar paseos por el frondoso predio mientras acceden a productos locales de calidad a un precio justo.

Gustavo Tito, director de la EEA AMBA,  dio la bienvenida a todos los participantes y recordó que no se trata de una feria cualquiera: “Son productores que están dando valor agregado a sus productos y los están comercializando en un predio del INTA que lo lleva a cabo junto al Municipio de Ituzaingó. Se trata de una política de Estado para que los pequeños productores puedan ofrecer a los vecinos productos de calidad”. Tito agregó que “este tipo de ferias las estamos replicando por todo el conurbano para demostrar que se puede generar puestos de trabajo”.

La secretaria de producción del municipio de Ituzaingó, Sandra Rey, también estuvo presente y felicitó a los feriantes por el trabajo llevado a cabo durante un año: “hay que destacar las constancia que tiene este grupo humano, porque esto sólo puede ser posible cuando, ante todos los factores,  estamos juntos. Por separado no se podría llevar una feria como esta”.

Gonzalo Pares, coordinador del territorio urbano, celebrando el aniversario de esta exitosa experiencia reconoció la labor de técnicos del INTA y el municipio que junto a los feriantes y los consumidores “hacen posible que viernes tras viernes se pueda abrir este espacio para la comunidad”.

Es así que desde este mes, la Feria Itu-AMBA abrirá sus puertas todos los viernes y los segundos sábados de cada mes para hacer llegar productos locales, saludables y aun precio justo para fortalecer este proceso de comercialización comunitario y solidario.

 

Comments

comments

error: Protegido por Copyright