Intendentes del grupo El Establo proyectan acciones rumbo al 2017

Un grupo de intendentes nucleados en el Grupo El Establo, junto al diputado Nacional Gustavo Arrieta, desarrollaron en la localidad de San Vicente, un encuentro de trabajo y monitoreo.

El eje de la reunión estuvo centrado en experiencias y expectativas de los jefes comunales respecto de la afectación de sus comunidades, considerando la disminución de los niveles de producción y consumo y el impacto del aumento de tarifas sobre todo en los sectores más vulnerables de cada uno de los distritos.

Además los miembros de la mesa, expresaron su fuerte preocupación por la estructuración del presupuesto 2017 y el creciente componente de deuda, que afectará el desarrollo de la economía comunitaria.

A su vez, el encuentro sirvió para que el diputado Arrieta, repase frente a los miembros de la mesa los detalles y alcances de los proyectos de apoyo a la producción porcina y lechera presentados por el ex intendente de Cañuelas en la legislatura nacional. Los intendentes ratificaron el apoyo al paquete de leyes productivas elaboradas por el legislador nacional en articulación con jefes comunales del interior provincial y resaltaron la necesidad de aplicar en lo inmediato, medidas desde el estado nacional y provincial que sostengan la producción fundamentalmente la vinculada la economía familiar o de baja escala y el entramado industrial.

“Ha sido una reunión muy fructífera que nos ha permitido conversar temas de agenda diaria de nuestras comunidades, como así también se estructuraron espacios para trabajar con horizonte en el 2017. Verdaderamente este tipo de encuentros nos permiten mantener y estrechar una cercanía irremplazable con los pueblos y las comunidades del interior del territorio”, señaló el diputado.

Integraron la mesa los intendentes, Juan Carlos Gasparini, Roque Pérez; Germán Lago, Alberti y Juan Carlos Veramendi,  Gral Paz. Junto a ellos los intendentes mandato cumplido y presidentes del Partido Justicialista local: Gustavo Sobrero (Lobos), José Basualdo (San Miguel del Monte), Daniel Di Sabatino (San Vicente), Juan Carlos Caló (Las Heras), Alberto Gelené (Las Flores) y Aldo Carozi (Baradero), Gastón Arias intendente mandato cumplido y congresal provincial del PJ de Brandsen y Juan Pablo Anghileri (intendente MC de Gral. Rodriguez) y vicepresidente del Congreso Provincial del Partido Justicialista.

 

(Visited 3 times, 3 visits today)

Comments

comments

A %d blogueros les gusta esto: