La CPM repudia el ataque misógino contra la senadora Mónica Macha

La Comisión Provincia por la Memoria (CPM) repudia el lamentable ataque misógino que sufrió la senadora Mónica Macha en el recinto de la Legislatura provincial. A su vez, el insulto y el espacio elegido para agredir a la legisladora atentan gravemente contra los principios democráticos y la institucionalidad de uno de los poderes del Estado. Por este motivo, expresamos nuestra solidaridad con Mónica Macha, respetada militante en cuestiones de género y derechos humanos e integrante, desde el 2016, de esta institución.

En la última semana, cuando Mónica Macha llegó al recinto de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, se encontró con un ataque vandálico en la banca que ocupa diariamente; sobre el atril estaba grabado un insulto misógino. Ante este grave hecho que se da, además, en una institución de la democracia, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) repudia la violenta agresión y expresa su solidaridad con la legisladora.

Particularmente grave es también la reiteración de episodios que tienen como víctima a las mujeres por su condición de género; los índices de femicidios son la peor expresión de esa violencia pero que se inscribe en un entramado de otras múltiples violencias y desigualdades. Frente a esta situación, en los últimos años, las mujeres han emergido como un colectivo movilizante, dispuestas a militar, a ganar la calle, a dar las discusiones en todos los ámbitos de la sociedad para erradicar estos hechos. El insulto misógino a Macha debe pensarse en ese contexto.

Las instituciones de la democracia deben ocupar un rol central para acompañar esta lucha, deben marcar el ejemplo en materia de género y derechos de las mujeres; por eso mismo, tampoco puede pasar desapercibido el lugar en donde se produce este ataque, una agresión de esta magnitud en un recinto de la legislatura provincial es no sólo un ataque personal sino un ataque contra la institución y los valores democráticos.

Mónica Macha tiene una larga trayectoria política y una honrosa y destacada militancia en la defensa de los derechos humanos y la denuncia de la violencia de género. Desde el 2016, además, es una de los tres legisladores designados para integrar la Comisión Provincial por la Memoria. Desde el trabajo compartido, afirmamos su integridad y compromiso con la construcción de una sociedad más democrática e igualitaria

Related Posts

(Visited 501 times, 12 visits today)

Comments

comments

Compartir
A %d blogueros les gusta esto: