La Dolfina Sancor Seguros derrotó a Ellerstina Johor y ganó nuevamente el torneo.

La Dolfina Sancor Seguros, tricampeón defensor de la Triple Corona de la AAP, continúa imparable y el domingo 16/10 consiguió su décimo título consecutivo en el Alto Handicap de Argentina, tras vencer por 18-12 a Ellerstina Johor en un estupendo partido de polo, para adjudicarse el tradicional torneo Abierto del Tortugas Country Club por la Copa Emilio de Anchorena y el Gran Premio Macro, en un encuentro disputado en la cancha 7 del club organizador.

De esta manera, el equipo de Cañuelas logró su 36° triunfo consecutivo en torneos de Triple Corona y buscará seguir haciendo historia en el 123° Abierto del Hurlingham Club, próximo a comenzar.

La final fue un partido para no olvidar. Los ocho polistas protagonizaron un duelo extraordinario en el que las dos formaciones armaron un encuentro muy abierto y corrido que finalizó con 30 goles, sólo 7 de de penal, el primero de ellos a los 2m. 37s. del tercer período, cuando ya se habían anotado 10 goles de jugada. Por ende, hubo más de 15 minutos de juego neto sin una falta a los mimbres.

Si bien Pablo Pieres abrió la cuenta para la Zeta en los primeros segundos de juego, La Dolfina se rehabilitó inmediatamente y con dos goles de Cambiaso (memorable partido del 1) y otro de Pablo Mac Donough, el conjunto de Cañuelas dio vuelta el partido. Pero en el segundo, Ellerstina hizo lo propio y con dos tantos de Gonzalo y uno de Facundo, igualó el marcador. De esta manera siguieron gol a gol hasta fines del cuarto: Facundo Pieres anotó un penal de 30 yardas para igualar el partido en 10 y parecía que se cerraba la primera mitad con empate. Pero Cambiaso anotó un golazo 23 segundos de pasada la primera campana y ese tanto pareció que desmoronó a los de General Rodríguez. La Dolfina, con un juego colectivo ideal y un Juan M. Nero impasable, comenzó a sacar ventajas que iban a ser indescontables para Ellerstina, que tras convertir 10 tantos en la primera mitad, sólo anotó 2 en la segunda. En cambio, La Dolfina siguió su marcha, Cambiaso fue letal durante toda la jornada y de esta manera el título fue nuevamente para Cañuelas.

Este torneo, primera gema de la Triple Corona de la AAP –continuará con los 123° Abiertos de Hurlingham y Palermo–, fue protagonizado por seis formaciones de entre 32 y 40 goles de valorización.

 

El fixture completo del torneo fue el siguiente:

 

Martes 27 Sep. -        Zona A – La Aguada Las Monjitas 11, El Paraíso 10;

Zona B – Alegría 12, Washington 11;

Sábado 01 Oct. -       Zona A – La Dolfina 15, El Paraíso 5;

Lunes 03 Oct. -          Zona B – Ellerstina 16, Washington 5;

Sábado 8 Oct. -         Zona A – La Dolfina 12, La Aguada Las Monjitas 5;

Domingo 9 Oct. -       Zona B – Ellerstina 11, Alegría 9;

Final – Domingo 16 Oct. – La Dolfina 18,  Ellerstina 12.

 

Los equipos finalistas y la progresión:

La Dolfina: Adolfo Cambiaso (h) 10 (11, tres de penal), David Stirling (h) 10 (2), Pablo Mac Donough 10 (3) y Juan Martín Nero 10 (2). Total: 40.

Ellerstina: Facundo Pieres 10 (6, cuatro de penal), Pablo Pieres 10 (1), Gonzalo Pieres (h) 10 (3) y Nicolás Pieres 9 (2). Total: 39.

 

La Dolfina: 3-1, 4-4, 8-6, 11-10, 14-11, 16-11 y 18-12.

Jueces: Gastón Dorignac (h) y Juan José Díaz Alberdi.                  Árbitro: Marcelo López Vargas.

 

 

CEREMONIA DE PREMIACIÓN

Tras el discurso del Presidente del Tortugas Country Club y la Asociación Argentina de Polo, Sr. Francisco E. Dorignac, comenzó la muy aplaudida entrega de premios.

El campeón La Dolfina recibió la Copa Emilio de Anchorena de manos del Sr. Dorignac; mientras que las réplicas a ganadores fueron entregadas por el Ministro de Producción de la Nación, Ing. Francisco Cabrera y por el Intendente de Pilar, Sr. Nicolás Ducoté; en tanto, los finalistas las recibieron de manos de los Sres. Eduardo Soriano, Hernán Agote (h), Miguel Melhem y Jorge Anzorreguy.

El galardón al mejor jugador de la final fue para Adolfo Cambiaso (h), quien también fue el goleador de la final, con 11 tantos. El premio fue entregado por el  Consejero de Sancor Seguros, Sr. Oscar Bergese.

Además, el Gran Premio Macro al equipo ganador, lo entregó el Gerente Divisional del Banco, Sr. Santiago Brito.

Finalmente, por el lado de los equinos, el premio Asociación Argentina de Polo al mejor caballo jugador, entregado por el Vicepresidente de la AAP, Sr. Juan Badiola; y el trofeo Asociación Argentina de Criadores de Caballos de Polo al mejor producto jugador inscripto (entregado por el presidente de la AACCP, Sr. Delfín Uranga), fue para Dolfina Cuartetera Clon 06, jugada por Adolfo Cambiaso (h).

 

 

Las restantes formaciones participantes:

Alegría: Hilario Ulloa 10, Lucas Monteverde (h) 9, Guillermo Caset (h) 10 y Frederick Mannix (h) 8. Total: 37.

La Aguada Las Monjitas: Alejandro Novillo Astrada 8, Eduardo Novillo Astrada (h) 9, Miguel Novillo Astrada 9 e Ignacio Novillo Astrada 9. Total: 35.

El Paraíso: Agustín Merlos 9, Ignacio Toccalino 9, Ignacio Heguy 9 y Santiago Toccalino 8. Total: 35.

Washington: Diego Cavanagh 8, Cristian Laprida (h) 8 (Tomás García del Río 7), Facundo Sola 8 y Alfredo Cappella Barabucci 9. Total: 31/32.

(Foto: Matías Callejo).

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comments

comments

A %d blogueros les gusta esto: