Pin It
LA INDIANA Y SE CONSAGRÓ BICAMPEÓN DEL ABIERTO BRITÁNICO
LA INDIANA Y SE CONSAGRÓ BICAMPEÓN DEL ABIERTO BRITÁNICO

LA INDIANA Y SE CONSAGRÓ BICAMPEÓN DEL ABIERTO BRITÁNICO

KING POWER FOXES VENCIÓ A LA INDIANA Y SE CONSAGRÓ BICAMPEÓN DEL ABIERTO BRITÁNICO

(FOTO: ANA CLARA COZZI – POLOLINE).

En el Cowdray Park Polo Club se definió el domingo 17/7 la 61° versión del Campeonato Abierto de Inglaterra por la Copa de Oro, el certamen más importante del Circuito Británico y de Europa, en el cual participaron trece equipos de 22 goles de valorización, con 22 jugadores argentinos en doce de ellos.

Como en 2015, el certamen fue para King Power Foxes, con los hermanos Gonzalo (h) y Facundo Pieres, tras superar a La Indiana, con Agustín Merlos, Nicolás Roldán y Julián de Lusarreta, por 9 a 5.

El partido fue muy parejo hasta el final del cuarto chukker –finalizó igualado en 0–, en momentos que el marcador marcaba una igualdad en 5 tantos. Pero en los dos últimos, aparecieron los hermanos Pieres en todo su esplendor (defendiendo y atacando), para quedarse con el título. Para La Indiana, que también fue subcampeón en la Copa de la Reina, no convertir en los últimos tres parciales fue vital.

Con este título, Facundo Pieres logró su cuarto en la Copa de Oro (La Bamba de Areco 2009 y King Power Foxes 2015 junto a su hermano Gonzalo, y Zacara 2013); mientras que para “Gonzalito” fue su tercer galardón en el máximo certamen británico.

En la ceremonia de premiación, Facundo Pieres fue elegido el mejor valor del partido decisivo, mientras que Sarmiento, de Marcos Di Paola, jugada por Facundo, fue distinguido como el mejor caballo de la final. Además, Open Katrina (Gonzalo Pieres –h–) fue elegido el Mejor Producto Polo Argentino de la Final por la AACCP.

 

Los equipos finalistas y la progresión:

King Power Foxes: Tal Srivaddhanaprabha 0, Hugo Lewis 2 (1 gol),Gonzalo Pieres (h) 10 (4) y Facundo Pieres 10 (3). Total: 22.

La Indiana: Michael Bickford 1, Nicolás Roldán 7 (1), Agustín Merlos 8 (2) y Julián de Lusarreta 6 (2) (Convirtió un gol en contra). Total: 22.

 

King Power Foxes: 3-2, 3-3, 5-5, 5-5, 7-5 y 9-5.

Jueces: Jason Dixon y Peter Wright.

 

Comments

comments

error: Protegido por Copyright