La intendenta Fassi mantuvo una entrevista con el rector emérito de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.

En su despacho, la jefa comunal Marisa Fassi desarrolló una reunión con el rector emérito de la UCES, Horacio O’Donnell, y el diputado nacional Gustavo Arrieta; con la intención de comenzar a delinear una serie de acuerdos de cooperación para contribuir con el proceso de iniciación de las carreras de Ingeniería Agrónoma y Ciencias Veterinarias en la sede universitaria definitiva que se está construyendo en la esquina de San Vicente y Antártida Argentina.

Fassi y O´Donnell dialogaron sobre el avance de la obra edilicia y empezaron a conformar medidas de bien común que se verán plasmadas en un convenio sellado en la próxima semana

A través de la Subsecretaría de Producción, la municipalidad serviría como instrumento articulador entre la UCES y aquellos productores locales que deseen adquirir tecnología, procesos y conocimientos otorgados por la casa de estudios.

En la misma sintonía, el Ejecutivo se brindó para sondear con productores de Cañuelas la posibilidad de que los estudiantes de agronomía desarrollen sus prácticas en campos del distrito.

En forma paralela, el Gobierno municipal y el Consejo Escolar de Cañuelas se presentarían como elemento de fomento para nutrir de información a los alumnos que cursan los últimos años del nivel secundario.

“A pesar de la realidad económica, es muy buena la realidad universitaria del distrito. La UCES avanza a un ritmo muy pero muy fuerte en la construcción y apertura de su sede. Los múltiples encuentros de trabajo y la firma del convenio ayudan a allanar el camino para que, a partir del año próximo, se estén cursando las carreras de veterinaria y agronomía en la ciudad. Es uno de los grandes objetivos de la gestión en materia de educación y estamos acelerando todos los plazos para asegurar una interrelación entre los productores locales y la universidad”, sintetizó el diputado Arrieta.

 

Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Cañuelas

Facebook Comments
(Visited 1 times, 1 visits today)

Related posts:

A %d blogueros les gusta esto: