Pin It
La intendenta Marisa Fassi visitó las instalaciones de la Escuela Primaria Nº16.
La intendenta Marisa Fassi visitó las instalaciones de la Escuela Primaria Nº16.

La intendenta Marisa Fassi visitó las instalaciones de la Escuela Primaria Nº16.

La intendenta Marisa Fassi visitó las instalaciones de la Escuela Primaria Nº16 de Santa Rosa para ponerse a disposición de los directivos y cooperar con la restauración del edificio incendiado el pasado sábado

La jefa comunal de Cañuelas, Marisa Fassi, acudió al establecimiento educativo de la Escuela Primaria Nº16 de Santa Rosa, donde también funciona la Escuela Secundaria Nº5, para recorrer los sectores alcanzados por el fuego y encausar con las autoridades educativas las gestiones pertinentes para reconstruir el edificio con la mayor rapidez posible para garantizar, cuanto antes, el regreso a clases.

Junto a la inspectora regional de Infraestructura Escolar, Clarisa De Simone; la jefa distrital de Inspecciones, Sandra Cardoso; la inspectora de Educación Secundaria, Verónica Vahl; el presidente del Consejo Escolar, Luis Carnevali;  la directora de la Escuela Primaria Nº16 María del Carmen Burgos; y el director de la Escuela Secundaria Nº5, Cesar Godoy;  la intendenta Fassi recorrió las aulas, el S.U.M., la cocina, el comedor, los baños y la biblioteca; los ambientes más perjudicados por el incendio.

En las próximas horas se apersonará un arquitecto de Infraestructura Escolar con las cuadrillas especializadas en electricidad y demolición para inspeccionar el daño en las conexiones eléctricas, estructuras, paredes y techos. De acuerdo al resultado de dicho informe respecto del  riesgo de derrumbe en las diferentes áreas, la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar formulara las obras a ejecutar.

El Gobierno municipal asistirá a los directivos, docentes y padres que se organizaron para garantizar el servicio de comedor a los chicos que se alimentan diariamente en la escuela y efectuaron donaciones de pintura, poniéndose a disposición para colaborar con mano de obra en la restauración del inmueble.

“Nosotros tenemos en claro que la escuela es el corazón de nuestro pueblo. El amor de los directivos, docentes y vecinos reflejan el amor que tienen por el establecimiento. Cañuelas es muy solidario y vamos a poner todo de nosotros para arreglarlo y poder recibir a los chicos lo antes posible”, destacó la intendenta Fassi.

 

Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Cañuelas

 

Comments

comments

error: Protegido por Copyright